El abogado defensor de John Hurtig, el medio hermano de María Marta García Belsunce acusado de encubrir el crimen, dijo hoy que tiene la “certeza” de que su asistido “será absuelto” y calificó como “precaria” la acusación en su contra.
“Hará aclaraciones sobre cuestiones que fueron establecidas durante muchísimos años y hasta hoy fueron tomadas como verdades absolutas cuando no lo son”, expresó el defensor de Hurtig.
Y a la hora de hablar de la causa, el letrado volvió a cargar sobre el fiscal que instruyó el caso, Diego Molina Pico: “El fiscal Molina Pico lo acusó a Juan Hurtig pero de todo lo que se ha enterado Molina Pico fue porque se lo dijo Juan Hurtig, incluso Hurtig es quien recupera la prueba que lo acusa de haber ocultado”, expresó Riera. Y agregó: “Si yo aplicase la misma línea de pensamiento que Molina Pico aplicó al acusar a Juan Hurtig yo estaría en condiciones de afirmar que el fiscal Molina Pico encubrió el homicidio de María Marta, porque no ordenó cuando tenía que ordenar la autopsia el mismo día que el llegó al Carmel...es tan absurda una cosa como la otra".
Finalmente, Riera consideró que la acusación contra su asistido es “tan precaria” que tiene la certeza de que será absuelto al cabo del debate. “Tengo la certeza de que va a ser absuelto y de que podremos probar perfectamente que jamás tuvo voluntad de encubrir, todas las acciones fueron para no encubrir. El plantea las dudas, él traslada las dudas y por las dudas de él se constituye un fiscal y luego otro fiscal”, concluyó Riera.
Comentá la nota