“Tenemos que salir a buscar todos los votos, no solo los de Massa”

“Tenemos que salir a buscar todos los votos, no solo los de Massa”

Señaló que la provincia “perdería mucho” si Scioli no es elegido Presidente. “Daniel conoce nuestra realidad y es un amigo de todos los sanjuaninos”, expresó.

Luego de la contundente victoria obtenida en las elecciones del domingo pasado, el gobernador electo de San Juan, Sergio Uñac, realizó un análisis de lo que sucedió en los comicios, tanto a nivel provincial como nacional.

En la provincia finalmente se confirmó el resultado de las PASO de agosto, los sanjuaninos le dieron una vez más su apoyo a este proyecto que encabeza desde 2003 José Luis Gioja y que a partir de diciembre le tocará conducir a usted.

El domingo pasado fue una fecha clave, fundamentalmente porque fue una fiesta cívica, y en ese marco, el Frente que tengo el honor de representar logró una gran apoyo de la ciudadanía de San Juan para que este proyecto, que comenzó en 2003 José Luis Gioja, siga adelante para el crecimiento de San Juan. Ese apoyo nos compremete a seguir trabajando aún más en los próximos cuatro años, para que se sigan haciendo realidad el sueño de los sanjuaninos.

Sergio Uñac fue el candidato más votado en los 19 departamentos, incluso más que el gobernador Gioja, ¿qué lectura hace de ello?

Son momentos y circunstancias particulares. Soy parte de este proyecto y en ningún momento hemos hecho una mirada puntual de esa situación. Estas cosas pueden ocurrir por diversas circunstancias, no hay que olvidarse que el gobernador Gioja tenía a su cargo el desarrollo institucional de la gestión y yo tuve más tiempo para llevar a cabo la campaña, tal vez ese mayor contacto con la gente puede haber inclinado un poco las cosas.

¿Le sorprendió que el Frente para la Victoria haya perdido varios departamento, algo previsible en algunos municipios pero en otros no?

La comunidad ha evolucionado más rápido que la dirigencia, y nosotros, nos tenemos que hacer cargo de esta realidad. En esa evolución que ha tenido la comunidad sanjuanina, los dirigentes tenemos que mirar con mucha atención hacia donde van girando las necesidades. Tal vez puede haber estado en eso el punto de inflexión que determinó que algunos de nuestros candidatos a intendentes no fueran acompañados por los ciudadanos de sus departamentos.

En esos departamentos se perdió, ¿por virtudes ajenas o por errores propios?

Es probable que sea por una conjunción de cosas, algunas cosas tal vez no se hicieron bien, y también, hubo aciertos de los candidatos que ganaron.

Uñac, ¿convocará a todos los intendentes de la oposición a trabajar en conjunto?

Sin lugar a dudas. Yo me formé políticamente en el municipalismo, y todos esos intendentes pueden estar absolutamente tranquilos que en este Gobernador electo pueden encontrar un amigo, con quien van a poder analizar la problemática de cada municipio y encontrar las soluciones a cada uno de los problemas.

¿Le da tranquilidad a Uñac tener una Cámara de Diputados con mayoría propia? 

Por supuesto, es fundamental, porque desde la Cámara salen las 

herramientas para poder cumplir con las expectativas de los sanjuaninos.

¿Qué análisis hace de lo que ocurrió a nivel presidencial?

Nosotros teníamos la ilusión de ganar en primera vuelta, pero sabíamos de que era una empresa difícil de lograr. Se llegó al escenario que nosotros pensábamos que era el más probable que se pudiera dar. Ahora tenemos que trabajar para que Scioli gane el balotaje, porque tenemos el mejor candidato y el mejor proyecto.

¿Van a salir a buscar los votos de Sergio Massa?

Tenemos que salir a buscar todos los votos, no solo los de Massa, sino también los de Stolbizer, Rodríguez Saá y Del Caño.

En San Juan, ¿el FpV hablará con los dirigentes de todas las fuerzas?

Vamos a hablar con todos y a comprometernos con todos.

¿Perdería mucho San Juan si Scioli no es elegido presidente?

Perderíamos mucho, no le quepa la menor duda, Scioli es amigo de los sanjuaninos, conoce nuestra realidad y se ha comprometido a trabajar junto a nosotros. Pero seremos muy respetuosos de la voluntad de los argentinos, de lo que decidan el próximo 22 de noviembre.

Comentá la nota