"Tenemos puesta la camiseta de Santo Tomé y seguimos avanzando"

"Tenemos puesta la camiseta de Santo Tomé y seguimos avanzando"
En el discurso que pronunció el Jefe comunal por el acontecimiento festivo popular, realizó un raconto de actividades, logros y proyectos que impulsa su administración en pos de la calidad de vida de los vecinos.
La multitudinaria participación en el acto central del lunes, por el 149º aniversario de la Refundación de Santo Tomé, brindó características especiales a la celebración, en la que el intendente, Víctor Daniel Giraud, al ofrecer su discurso, repasó los sentimientos de gratitud a quienes forjaron la actual comunidad fronteriza e hizo un repaso del compromiso de las gestiones municipales, que en este período de Gobierno le cabe encabezar.

"Como cada año, nos encontramos frente a esta histórica plaza San Martín y al pie de nuestra Iglesia Catedral en un nuevo aniversario de la Refundación de Santo Tomé. Frente a un río Uruguay que baña nuestras costas, un río con sabor a leyenda y trabajo. Y acá, desde este casco central de la ciudad, vemos crecer a nuestro pueblo donde cada uno pone su granito de arena, ciudadanos y autoridades, para fortalecernos desde lo privado y lo público. A partir 2001, el Gobierno municipal viene acompañando el crecimiento y desarrollo de nuestra jurisdicción, haciendo mejoras en todos los órdenes como la obra pública, el turismo; la inclusión sin distinción de los que menos tienen, para que en un plano de igualdad puedan vivir dignamente; el cuidado de su salud, que comprenden los abuelos, los adultos y también los niños, que tengan buena alimentación, que no dejen de ir a la escuela. En fin, buscamos el confort para cada familia, que no es otra cosa que lograr una mejor calidad de vida de los santotomeños y de quienes se asentaron acá, tal vez, intentando un futuro mejor. Esta gestión de Gobierno que la conformamos con el viceintendente, escribano Mariano Garay, por tercer año consecutivo, llevamos adelante este proyecto que en el aspecto educativo buscamos el afianzamiento de Santo Tomé como Ciudad Universitaria", sintetizó Giraud al comenzar su mensaje ante unos cinco mil vecinos.

EDUCACIÓN COMO

EJE TRANSVERSAL

En la primera parte de su mensaje dio lugar a la educación, símbolo de la visión política para el desarrollo y crecimiento de la comunidad, sobre lo cual sostuvo que "en pocos años vemos con mucha alegría, cómo avanzaron las universidades oficiales y privadas asentándose en nuestra ciudad la Fundación Héctor A. Barceló con las carreras de Medicina, Licenciatura en Nutrición, y Kinesiología y Fisiatría; aporta a la infraestructura material y profesional con que contamos, con diferentes especialidades en el marco de la estrategia de la atención primaria de salud. De acuerdo con los convenios educativos con esta Universidad los estudiantes acompañados de profesores, realizan sus prácticas pre profesionales atendiendo un importante número de demandas en esas especializaciones".

Seguidamente se refirió a la Universidad Nacional del Nordeste "que desde 2009 funciona con una extensión áulica con las carreras de Derecho y Notariado; y este año se inició la carrera de Martillero Público y Corredor de Comercio; desde 2010 la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tiene su extensión en nuestra ciudad con el cursado de la tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo".

Recordó luego que "firmamos un convenio marco de cooperación en 2011, con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, la cual está dictando un curso para Emprendedores Turísticos. Los alumnos del último año de la Carrera, en Resistencia, trabajan sobre la Planificación Urbana de la ciudad, con la cual también preparan su tesis final. Próximamente podría instalarse en Santo Tomé una extensión áulica", anticipó.

No obvió mencionar que "para los jóvenes y adultos que por diversas circunstancias no pudieron completar sus niveles primarios y secundarios, ahora pueden hacerlo a distancia y lograr su título para mejorar su bienestar, por ello en 2010 firmamos un convenio con el Sistema Provincial de Teleeducación y Desarrollo que funciona en el Ministerio de Bienestar Social y Educación de la provincia de Misiones" y finalmente, en este aspecto, "hemos avanzado con la Escuela Municipal de Danzas, la Escuela de Música y la Banda de Música General Isidro Bonifacio Cáceres".

CON EL APOYO

DE LA NACIÓN

En otro tramo de su alocución no dejó de reconocer que "el Gobierno nacional está apoyando fuertemente a nuestra gestión para lograr el bienestar y engrandecimiento de nuestro pueblo: Estamos construyendo la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde debimos retrasar el trabajo a raíz del hallazgo de vestigios de la antigua construcción jesuítica, por lo que tuvimos que ampliar el plano original para la ampliación del edificio porque también en la planta alta del mismo, funcionarán los estudios de la FM Municipal y un estudio para la producción local de programas para la televisión digital, cuya estructura que es otra importante inversión que realiza la Nación se está levantando en la chacra 175".

JUNTOS

"Quien tiene el gusto de hablarles hoy, junto con mi compañero de fórmula, el escribano Mariano Garay; con el apoyo de la mayoría de los señores concejales del Honorable Concejo Deliberante, estamos muy comprometidos en un trabajo serio y constante como lo venimos haciendo desde hace varios años; queremos que Santo Tomé siga creciendo, apostamos a su engrandecimiento con un futuro mejor para cada uno de sus habitantes, confiamos en ustedes y en los inversores; por ello, tenemos puesta la camiseta de Santo Tomé y seguimos avanzando", concluyó.

Comentá la nota