“Tenemos que profundizar el diálogo y abrir las puertas de Cambiemos”

“Tenemos que profundizar el diálogo y abrir las puertas de Cambiemos”

Así lo afirmó el intendente de la ciudad de Berisso, Jorge Nedela, en una visita a la redacción de diario Hoy. Además, aseguró tener “una muy buena relación” con el peronismo, y que el triunfo electoral del domingo pasado significó “un respaldo muy importante” a su gestión.

 

Tras la victoria electoral conseguida el pasado domingo, el intendente de la localidad de Berisso, Jorge Nedela, visitó la redacción de este diario y destacó como un “triunfazo” el apoyo de la gente a su gestión en la ciudad cuna del peronismo. Además, resaltó que por su mente pasa la idea de ampliar su gabinete a más sectores de la dirigencia política local, y que en el segundo tramo de su mandato privilegiará la obra pública para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

—¿Qué análisis hace del resultado obtenido en las elecciones en Berisso?

—En principio muy positivo, lo primero que clarificamos de esa elección, aunque parezca grandilocuente, es que fue un triunfazo. No solo de Cambiemos, sino también de la propia gente que se ha apropiado de este instrumento en la ciudad, así que la verdad es una alegría muy grande. Pero también (este mo­mento) viene acompañado de una gran responsabilidad, porque im­plica, además del respaldo, una exigencia de los vecinos de seguir por este camino, por este rumbo.

-—¿Se privilegió el apoyo a una gestión que recién comienza?

—Era la primera vez que gobernábamos y esta, la forma de hacer frente a la comunidad y que nos digan los vecinos si venimos o no por el rumbo correcto, según su apreciación. La verdad que fue un respaldo muy importante que a no­sotros nos da aliento, nos da fuerza para seguir adelante. Quiero aprovechar para agradecerles enormemente a los que nos votaron y a los que no nos votaron para que el día de mañana los podamos convencer de que este es el mejor rumbo para la ciudad.

—¿En qué va a hacer hincapié en esta segunda parte de su mandato?

—Principalmente, en las obras públicas pendientes: el mejoramiento de los caminos de tierra, poder pavimentar muchas más calles de lo que hemos hecho hasta ahora y avanzar con ese proyecto tan importante de generar más cloa­cas en nuestra ciudad, lo cual es hasta un mandato de la propia gobernadora María Eugenia Vidal. Las cloa­cas y el agua potable aparecen como dos obras públicas muy importantes en toda la Provincia, y nosotros tenemos que avanzar mucho en este sentido.

 

—¿Cuáles son las obras que se van a privilegiar?

—Me siento muy orgulloso y contento de que podamos estar haciendo los primeros metros de cloacas después de años de postergación, como por ejemplo se está realizando en el barrio del Procrear, en calle 46 y 174. Esto también va a permitir al barrio Santa Teresita conectarse a esa red troncal, así que vamos a tener un beneficio para más de 5.000 habitantes de nuestra ciudad. Debemos enfocarnos en la obra pública, en el pavimento, en el mejoramiento de las calles de tierra, que muchas veces son inaccesibles para servicios básicos como pedir un taxi o una ambulancia, o si se produce un incendio para que ingrese la autobomba. Lograr más pavimento sería extraordinario, mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos.

—¿Cómo fue su relación con el peronismo en la oposición?

—Nosotros con el peronismo tenemos una muy buena relación, muchos de los miembros de nuestro gobierno provienen del peronismo. Con el kirchnerismo tal vez ha sido un poquito más difícil la relación, pero muchos peronistas nos han acompañado con el voto y muchos se han incorporado al gobierno proviniendo de esa identidad política. Para nosotros es un honor y sabemos lo que significa ser peronista en la ciudad de Berisso, así que priorizamos la cuestión de nuestra ciudad.

—¿Tiene pensado incorporar otros sectores políticos a su gabinete?

—Estamos en permanente diálogo, creo que eso es parte del aprendizaje y falta todavía mucho. Tenemos que profundizar el diálogo y abrir más las puertas de Cambiemos, porque es un frente multicolor y que respeta la identidad política de cada uno. Hay radicales, peronistas, de la Coalición Cívica, del PRO, independientes, socialistas. Todos son bienvenidos, siempre y cuando se pongan la camiseta de la ciudad.

—Sectores del vecinalismo ya se han sumado a su gestión, ¿cómo ve eso? 

—Nosotros tenemos hasta tres vecinalismos: uno de la franja, el de Vamos de Pablo Swar, y ahora la incorporación de un vecinalismo de Osvaldo Casellas, un hombre a quien respeto y por el que tengo mucho afecto. Este es un frente que está abierto, e insisto que el único requisito es ponerse la camiseta de la ciudad de Berisso. 

—¿Está pensando ya en un segundo período?

—Estoy tan concentrado en los problemas que tenemos hoy en día que sería una falta de respeto que yo planteara qué es lo que voy a hacer dentro de dos años. Tengo que planificar el año 2018 con todas las problemáticas que tiene Berisso, y después el tiempo dirá dónde tenemos que ocupar determinado lugar para avanzar con esos objetivos. Mi cabeza y mi corazón  están enfocados en la problemática que hoy tenemos en Berisso. 

Acompañamiento familiar con nombre propio

En la visita a nuestra redacción, Jorge Nedela llegó acompañado de su hermano Leandro, elegido en las elecciones del pasado domingo como concejal de Berisso por la lista de Cambiemos.

En diálogo con nuestro medio, Leandro Nedela aseveró que “lo del domingo es un respaldo al trabajo que venimos haciendo día a día desde que llegamos a la gestión”. 

Además, agregó: “La gente de la ciudad nos apoyó, pero también, como dice Jorge, tenemos que estar atentos al trabajo que hacemos día a día, el que vamos a hacer y el que vamos a seguir haciendo para cambiar Berisso”.

Para el electo edil berissense, “tenemos muchos proyectos, como lo es abordar el tema de la seguridad y también el problema de las cloacas, tan importante para nuestra ciudad. Tenemos solamente el 20% de cloacas, así que en el año 2017 hemos estado haciendo un trabajo para darle cloacas al 80% de la ciudad, algo muy importante y necesario para la gente, así que vamos a seguir haciendo hincapié en eso”.

“Desde el Concejo Deliberante quiero estar cerca del vecino. Esa es la idea y el proyecto que nosotros queremos llevar, estar siempre con el vecino y no ser solo un concejal de escritorio”, resaltó Leandro.

Comentá la nota