“Tenemos dos listas macristas: la de Corpacci y la de Cambiemos”

“Tenemos dos listas macristas: la de Corpacci y la de Cambiemos”

Es uno de los fundadores del PO.

Jorge Altamira, uno de los fundadores del Partido Obrero (PO), acompañado por los candidatos a diputado nacional Ariel López y a diputado provincial Pedro Saracho, brindó una conferencia de prensa en un bar céntrico y en la ocasión habló sobre diferentes cuestiones.

Primeramente, el dirigente del PO sostuvo que el “objetivo principal de la visita es que en estas elecciones tengamos el primer legislador provincial del PO en Catamarca”. “Creo que es una absoluta necesidad del pueblo trabajador de Catamarca”.

“En los años de gobierno conjunto del Justicialismo - Frente para la Victoria y del FCS, y después por separado, no se ha resuelto ninguno de los problemas de la provincia y se han agravado todos”.

En cuanto a la elección legislativa del próximo 22 de octubre, Altamira indicó que “tenemos dos listas macristas, la de Corpacci y la de Cambiemos”.

En cuanto a Unidad Ciudadana, el dirigente del PO expresó que “es una desintegración del kirchnerismo”, acotando que eso ocurre en “casi todo el país, es una corriente en declinación”.

Consultado sobre su representación de la izquierda, Altamira aclaró: “Defiendo una izquierda independiente, que nunca pacta con intereses antagónicos a los trabajadores. Por eso hemos constituido el Frente de Izquierda y de los Trabajadores”.

En otro tramo de la conferencia, Jorge Altamira criticó la entrega de dádivas en tiempos electorales, puntualizando que “esto de recurrir a una especie de caridad de los partidos tradicionales está hundiendo en la miseria a todo el mundo, no sirve para nada”. “En el PO la demagogia no va, al trabajador le decimos ‘si vos seguís en esta, así te va ir, tenés que hacer una revolución en tu cabeza’”, dijo.

Por otra parte, el dirigente del PO cuestionó al gobierno nacional: “Argentina se ha transformado en el país del mundo, de turismo privilegiado para los presidentes”, enumerando luego los presidentes que visitaron a Mauricio Macri, como por ejemplo Barack Obama.

“¿A qué vinieron de golpe todos juntos?, a decirnos ‘este es nuestro pollo, si no votan a nuestro pollo, nosotros les armamos un 2001’”, destacó Altamira.

FCB

En cuanto al Fondo del Conurbano Bonaerense (FCB) por el cual Buenos Aires reclama la devolución de fondos, Jorge Altamira manifestó: “Les preocupa porque se quieren llevar toda la plata los gobernadores, pero se la quieren llevar para su propio interés, porque no hay ninguna mejora en las provincias”.

Comentá la nota