“Tenemos la intención de generar un cambio estructural en la ciudad”

“Tenemos la intención de generar un cambio estructural en la ciudad”

El candidato a intendente Gustavo Gennuso remarcó que a nivel local se necesita un sistema de gobierno basado "en la integración", con la participación activa de los vecinos. “Hay que abordar los problemas históricos”, afirmó, en diálogo con ANB.

 

Gustavo Gennuso no dudó en asegurar que en su plataforma de gobierno son "fundamentales" las opiniones de los vecinos sobre las problemáticas de la ciudad. Aseguró que si se convierte en el nuevo intendente de la ciudad llevará adelante una gestión "con integración" y sin dependencia absoluta de Provincia y de Nación. 

”Hace cuatro años venimos trabajando de la misma manera, buscando un punto de unión entre lo que nos dice la gente y lo que analizan nuestros técnicos”, explicó el aspirante a jefe comunal de “Juntos somos Bariloche”, una alianza integrada por cuatro frentes, bajo el paraguas del gobernador Alberto Weretilneck. 

”Hay que hacer mucho en la ciudad. Hoy en día el municipio no es un prestador de servicios y esto lo dicen los vecinos a diario”, señaló Gennuso a ANB. 

El dirigente de PUEBLO aseguró que si el 6 de septiembre gana las elecciones abordará los “problemas históricos” que se registran en Bariloche, como “la falta de saneamiento, mal estado de las calles, la inseguridad y el desempleo”. En tanto, destacó la necesidad de focalizar en la población joven, “para que tengan trabajo”. 

El candidato a intendente habló de su alineamiento con Weretilneck, quien venció por una abultada diferencia al senador Miguel Pichetto en los comicios provinciales del pasado 14 de junio y renovó su mandato por cuatro años más. Dijo que se trata de una “alianza estratégica” conformada por “un proyecto poderoso” que se plasmó en el triunfo del gobernador y “continuará con nuestra victoria a nivel local”. 

Resaltó que con el gobernador apuntan a un “modelo de integración” entre Bariloche y Río Negro. “No le sirve a la provincia una ciudad sumisa ni tampoco a esta localidad una provincia que sólo ordene”, remarcó, para dejar en claro que, si llega al sillón principal del Centro Cívico, su gestión no dependerá 100 por ciento del gobierno del actual mandatario. 

Con respecto al vínculo que mantiene con Nación, afirmó que “no hay que arrodillarse para que nos den cosas”, aunque confió que en caso de triunfar en septiembre, contará con el apoyo de este estamento. 

”Es necesario construir una ciudad económicamente activa y diversificada, con acceso a la tierra y con conectividad”, opinó. 

Gennuso presentó días atrás su sello con el que participará de las elecciones municipales. La alianza está compuesta por PUEBLO -la fuerza vecinal con la que se presentó en los comicios de 2011 y 2013-, Nuevo Encuentro -un partido municipal que no tiene nada que ver con el frente nacional kirchnerista y que lideran dirigentes del Frente Grande (FG) local-, el Partido para la Victoria -presidido por Osvaldo Muena- y ARI Bariloche. También lo apoya el socialismo. 

Durante la extensa charla con este medio, el aspirante a jefe comunal insistió en varias oportunidades en la necesidad de trabajar codo a codo “junto a la gente”. “Estamos haciendo un plan de gobierno con la real participación de los vecinos”, subrayó.  

”Tenemos la intención de implementar un proyecto que genere un cambio estructural en Bariloche, para que la gente no se vea pidiendo siempre lo mismo”, aseveró. 

Comentá la nota