El senador nacional Gerardo Morales, titular del radicalismo jujeño, tras su participación en los actos por el día de la Independencia en la ciudad de Humahuaca, analizó el escenario político y en tal sentido, afirmó que “estamos frente al desafío de buscar la libertad y el futuro”.
Morales, en ese contexto rindió tributo a los héroes de la Independencia, cuyo aporte histórico rescata el tradicional Monumento emplazado en el centro de la ciudad de Humahuaca. Se trata, dijo, “de una generación de hombres y mujeres que soportaron por más de 15 años luchas independentistas” y convocó a reeditar esa pasión por la libertad y la independencia, resistiendo y venciendo las formas modernas de opresión, entre otras el clientelismo.
También, señaló que el desafío de recuperar la visión de futuro, depende de la generación de condiciones que permitan un desarrollo económico y social. Y en esa línea volvió a señalar la importancia de que se produzca una definición gubernamental en torno al pedido para la instalación de las zonas francas de Perico y La Puna.
“Debemos reflexionar sobre cómo pensamos el futuro para Jujuy y la zona franca tiene un rol fundamental en el futuro de Quebrada y Puna”, resaltó, al tiempo que destacó que las zonas francas permitirán mejorar las condiciones para el despegue de la producción, el comercio, la industria y los servicios.
Puso de relieve que las zonas francas pueden constituir un escalón hacia el progreso de Jujuy, por eso insistió en que “esta debe ser una cuestión de estado, que trascienda las pertenencia partidarias”, sentenció.

Comentá la nota