“No tenemos que cometer el mismo error que en Córdoba”

“No tenemos que cometer el mismo error que en Córdoba”

El referente local de la UCR Leandro Alonso analizó lo sucedido en las recientes elecciones en la provincia de Córdoba, donde el Peronismo se impuso en las urnas dejando a Cambiemos en un segundo lugar muy distanciado en cantidad de votos, y en este sentido resaltó que para evitar que en el partido de La Costa se produzca un escenario similar en los comicios de este año, es importante lograr la unidad del sector para presentar una alternativa opositora que pueda pelear la intendencia contra el actual Gobierno local.

El pasado domingo se llevaron a cabo elecciones en la provincia de Córdoba, donde el Gobernador Juan Schiaretti logró ser reelecto con casi el 54% de los votos, con lo cual el Peronismo obtuvo su victoria rotunda, a pesar de que fueron muchos los sectores que se disputan el triunfo de Schiaretti. En los comicios, el Frente Cambiemos, con la candidatura de Mario Negri, impulsado por Mauricio Macri y acompañado en la campaña por Elisa Carrió, quedó en segundo lugar con una amplia diferencia, ya que no llegó al 18% de los votos. Esta es la octava derrota provincial de candidatos de Cambiemos en lo que va de 2019

Ante esta situación, el Dr. Leandro Alonso, referente local del radicalismo y posible precandidato a Intendente de La Costa por Cambiemos, advirtió que “lo que pasó en Córdoba lamentablemente se puede repetir en La Costa”, por lo que resaltó la importancia de lograr la unidad de criterios dentro del seno de Cambiemos a nivel local. Así lo expresó durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que aseguró que lo que sucedió en Córdoba se debió a “cuestiones egoístas de no ponerse de acuerdo, de no dialogar lo suficiente y de estar más pendiente de lo que pasaba en Capital que en el propio territorio”.

De acuerdo al análisis realizado por Alonso, esta situación hizo que “se terminara dividiendo la opción opositora del radicalismo”, dando lugar a que “el votante que no quería votar por Schiaretti automáticamente supiera que tenía perdida las elecciones de antemano”, lo cual subrayó que “es algo grave porque se le saca la posibilidad al elector de tener una alternativa política”. Por tal motivo, enfatizó que este es el momento de trabajar, ya que sostuvo que “todavía estamos a tiempo de no repetirlo en La Costa”.

En este aspecto, el Dr. Alonso recalcó que a nivel local es importante “dejar de lado cuestiones personales, dejar de lado egoísmos, y tener presente que para hacer una construcción colectiva todos tenemos que ceder un poco”, ya que además recordó que “estamos a un mes del cierre de listas”, por lo que advirtió que “si no cambiamos la estrategia política, se nos puede repetir lo que sucedió en Córdoba”, en relación a lo que enfatizó: “Si lo que prima es el egoísmo y los intereses particulares, la respuesta es automáticamente es la derrota electoral, y no tenemos que cometer el mismo error”.

El cierre de listas para las elecciones PASO del mes de agosto está previsto para el próximo 22 de julio, y si bien un mes pareciera poco tiempo para lograr un concertación entre los diferentes referentes locales de Cambiemos, lo cierto es que Alonso fue optimista al subrayar que “tenemos la posibilidad de hacer las cosas bien”, al tiempo que agregó: “Tenemos que generar algo que realmente sea sólido, válido y que lleve al votante a pensar que acá tiene una posibilidad de cambiar al partido de La Costa”.

Para que el conceso sea posible, el Dr. Alonso aseguró que actualmente se están llevando a cabo “reuniones y charlas permanentes”, y en este aspecto resaltó: “Hay capital político como para hacerlo, hay dirigentes políticos importantes, hay militantes, tenemos la posibilidad de hacerlo, entonces hay que trabajar y dejar ciertas cuestiones personales de lado y tratar de construir lo mejor posible”. Además, recordó que aún debe realizarse la Convención Nacional del Radicalismo, la cual ha sido programada para el próximo 27 de mayo.

Por último, el Dr. Alonso concluyó reflexionando: “Es importante para el vecino también tener una alternativa política, por eso lo que planteo de que no podemos cometer el mismo error, de que si las divisiones llegan a que la gente crea que acá no hay posibilidades de ganar, y que antes de empezar ya la gente sienta de que la elección tiene el resultado opuesto, eso tenemos que cambiarlo”.

Comentá la nota