“Tenemos que avanzar sobre las coincidencias”

“Tenemos que avanzar sobre las coincidencias”

Lo aseguró José Alessi, quien llamó a trabajar en conjunto dentro del massismo y apostó al “voto útil”.

Consideró que el espacio aumentará el caudal de votos porque el Frente para la Victoria (FpV) “llegó a su techo”.

“Las opiniones que vengo teniendo sobre el candidato a intendente Armando Bertolottoson las mismas que vengo sosteniendo desde hace meses, y Armando sigue sosteniendo las mismas opiniones sobre mí, pero nosotros tenemos que trabajar y avanzar sobre las coincidencias y no sobre las diferencias”, aseveró el edil del Frente Renovador José Alessi frente a las diferencias en su sector y el de Bertolotto. 

En diálogo con Info Región, el concejal manifestó que “la coincidencia que debe unir es cómo llevar a Sergio Massa al balotaje y a Felipe Solá como gobernador y por eso se tiene que llevar a cabo un trabajo codo a codo”. “Tenemos muchas diferencias (con Bertolotto) pero no son tantas como las que tengo con Jorge Ferraresi o con otros sectores, diferencias siempre vamos a tener”, opinó.

Aclaró, en ese marco, que “no corresponde” que esas diferencias interfieran en el trabajo de cara a octubre. Y enfatizó: “Más allá de la opinión de Bertolotto o mía, los vecinos nos dieron un rol y en la democracia tenemos que respetar eso; acá estamos supeditados al mandato popular y tenemos que honrar el lugar que nos dieron”. 

Ir por el voto útil. Con el 16 por ciento de los votos, UNA se posicionó en tercer lugar mientras que Cambiemos alcanzó el 26 por ciento y el FpV llegó a los 45 puntos. De cara a las elecciones generales, Alessi evaluó que “hay una cantidad de votos en blanco que (corresponde a vecinos que) no se quisieron meter en la interna y por ende, no es un voto oficialista porque el oficialismo fue a votar”. “Hay un montón de votos que no llegaron al piso y son proclives a volverse al sector massista”, consideró, al tiempo que bregó por “hurgar (ahí )para levantar el caudal de votos”.

Apuntó a captar “el voto útil” y demostrar que pueden “resolver los problemas a la gente”. Y destacó que “en seguridad y estabilidad económica, Massa puede mostrar una gran capacidad”. 

Panorama electoral. El concejal analizó los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y advirtió que “el FpV llegó a su techo”. “Más de lo que tiene no va tener porque los vecinos que no quisieron votar al oficialismo en ese momento, no lo va votar en octubre”, insistió. 

No obstante, consideró que la candidata a intendente por Cambiemos, Gladys González, “no tiene un trabajo político hecho en Avellaneda porque no es del distrito” y remarcó que “es difícil sumar más de lo que sumó porque se le va complicar caminar los barrios que no conoce”. Frente a ese escenario, Alessi remarcó que el Frente Renovador – UNA tiene que “buscar el voto opositor”.

Comentá la nota