“Tenemos un alto índice de aceptación a la gestión”

“Tenemos un alto índice de aceptación a la gestión”

El intendente Juan José Mussi y el precandidato a primer concejal, Federico López, dialogaron con El Sol de cara a las PASO del domingo, donde estiman un apoyo que oscila entre el 50 y el 55 % y una diferencia con el segundo de entre 20 y 25 puntos.

En la cuenta regresiva a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), El Sol dialogó con el intendente Juan José Mussi y con el precandidato a primer concejal, Federico López.

“Nosotros llegamos en circunstancias parecidas a las demás elecciones intermedias, a pesar de la pandemia tenemos un alto índice de aceptación a la gestión y esperamos llegar a tener un voto que oscila entre el 50 y el 55 % de adhesiones de los ciudadanos de Berazategui, además nosotros estimamos una diferencia sobre el segundo de 20 y hasta 25 puntos. No somos optimistas ni pesimistas, somos realistas y llegamos a las elecciones en esas condiciones porque no solamente lo dicen las encuestas, lo dicen los ciudadanos en el contacto diario que tenemos todos los días con ellos”, afirmó el doctor Mussi.

Comentó que “el resultado de las PASO del domingo influyen, sin ninguna duda, en los próximos años de la gestión. Nosotros pedimos el apoyo de la gente y pedimos el apoyo a la boleta completa porque, a veces, los ciudadanos no están bien informados y hay unas cuestiones muy importantes. Primero, en la política argentina, el que saca más votos tiene más apoyo institucional y en segunda instancia, el Gobierno Nacional, que nos está ayudando mucho en este momento, necesita tener mayoría parlamentaria para aprobar proyectos que ayudan a los municipios y ocurre, exactamente lo mismo, con la legislatura provincial. En Berazategui, por ejemplo, hemos pedido permiso para endeudarnos y el Concejo Deliberante, gracias a Dios, nos autorizó; así seguimos adelante, tenemos el Concejo a favor ya que en caso contrario no lo hubiéramos podido hacer…”.

“Le pido a la gente que no diga Mussi ya ganó y voy a votar por otra opción, le pido a la gente que siga apoyando esta gestión, que nos apoye masivamente en las elecciones del domingo y que voten la boleta completa del Frente de Todos (FdT)”, expresó el Intendente de Berazategui.

La economía

Acerca de la actual situación económica nacional, Mussi indicó que “la economía del país está difícil, pero está difícil en todo el mundo debido al coronavirus. Igualmente, hay una diferencia, Argentina viene de dos pandemias. Los ciudadanos deben recordar que, en 2019, el país tenía tremendos problemas económicos, que tuvimos una inflación del 55 % y este problema después empeora con el COVID como pasó en todo el mundo: por ejemplo Estados Unidos llegó a tener el mayor índice de desocupación de la historia. Hay que recordar todas estas cosas, la situación económica se empieza a revertir, hay algunos índices del crecimiento económico, de la recaudación, son índices que están mejorando, aunque vamos a tener una pospandemia difícil, pero teniendo las cámaras (Diputados y Senadores) vamos a salir adelante…”.

El futuro

Sobre la presente gestión en Berazategui, manifestó que “estamos tratando de darle una solución a un problema muy serio como es el problema del agua. Juan Patricio Mussi tuvo cuatro años de mandato donde no pudo hacer un pozo de agua porque no se lo permitió un juicio manejado políticamente desde la Provincia y ahora, a fin de año, vamos a tener alrededor de 30 pozos construidos y cada pozo cuesta 9 millones de pesos. En un amplio sector de Berazategui hay más presión de agua y con otros proyectos, durante 2022, vamos a llagar el 90 % de solución en el distrito”.

Las obras

“También tenemos que hablar del pavimento, algo que estamos haciendo desde hace muchos años. Si hablamos del alumbrado público, estamos haciendo todos los corredores seguros con luces LED en los alrededores de todas las escuelas de Berazategui. Para la recolección de residuos compramos más camiones y vamos a tener 20 camiones nuevos, además equipamos muy bien el servicio; también vamos a tener 50 EcoPuntos abiertos, es decir que estamos trabajando en mejorar toda la infraestructura de servicios públicos”, señaló Mussi.

“Un municipio que tiene 30 años de constante crecimiento”

“Tenemos las mejores expectativas, es un honor y un placer acompañar a Juan José Mussi en la lista y el objetivo es profundizar todo lo que está realizando la gestión para que Berazategui siga creciendo. Es un gobierno cercano a la comunidad , fortaleciendo los servicios públicos y ampliando derechos. Este es un proyecto que incluye a todos, a los más chicos, a las juventudes, a nuestros adultos mayores, con la intención de profundizar la gestión de Mussi dentro de un municipio joven que tiene 30 años de constante crecimiento…”, enfatizó el precandidato Federico López a El Sol.

Comentá la nota