El PJ tendrá quórum propio en el Concejo Deliberante

El PJ tendrá quórum propio en el Concejo Deliberante

Desde el 10 de diciembre contará con 8 ediles. Los concejales salientes, los que ingresan y los que permanecen firmaron un “compromiso de unidad” para tomar el control del legislativo.

 

 

El Partido Justicialista de San Luis tendrá mayoría y quórum propio en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre.

 

Así lo dejaron reflejados los ediles que formarán el bloque mayoritario, mediante una nota que ingresó este viernes por Mesa de Entradas del legislativo.

 

Con la nueva conformación del cuerpo, el PJ tendrá 8 representantes, San Luis Somos Todos (que responde al intendente Enrique Ponce) 4 y Avanzar y Cambiemos 3.

 

La nota dirigida al presidente del HCD, Luis Macagno, lleva la firma no solo de los concejales que cuentan con mandato vigente (Juan Domingo Barroso, Sandra Barroso, Daniela Serrano, Virginia Ortega y Norma Rosales) como por quienes culminan su mandato (Marcelo Amitrano, Delfor Sergnese y José Luis Dopazo) y los “nuevos” (Ayelén Mazzina, Daniel Ferreyra, Johana Sosa y el reelecto Roberto González Espíndola).

 

Todos los ediles firmaron un “compromiso de unidad” para despejar “las dudas las planteaba la postura de algunos concejales que en épocas anteriores supieron asumir posiciones funcionales al Ejecutivo Municipal que lidera Enrique Ponce”.

 

José Luis Dopazo, uno de los dirigentes que más trabajó para alcanzar la unidad, remarcó: “Está claro que el Frente de Unidad Justicialista cuenta con la mayoría, incluso para dar el quórum propio, por lo que en la práctica estaría en condiciones de nombrar el próximo presidente del cuerpo, si así lo resolviera”.

 

El “compromiso de unidad” fue rubricado en presencia del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, quien en distintas declaraciones públicas había convocado a “olvidar rencillas y mantener la humildad”, después de los triunfos consecutivos del 22 de octubre y del pasado 13 de noviembre. Como para darle mayor formalidad al acuerdo, también asistieron los apoderados del PJ, Carlos Sergnese, Marcelo Neme y Mario Leal.

 

Con este panorama, el PJ podría imponer al próximo presidente del Concejo, que en la práctica cumplirá el rol de vice intendente y reemplazará a Ponce cuando éste deba ausentarse por cualquier motivo.

Comentá la nota