El temporal causó daños y heridos en el asentamiento de Pirayuí

El temporal causó daños y heridos en el asentamiento de Pirayuí
Las familias tuvieron que buscar refugio en plena madrugada ante la tormenta de lluvia y granizo. Una madre se vio fuertemente golpeada tras la caída de un pilar cuando intentó proteger a su niño menor de dos años. Hasta ayer no llegaba la asistencia del Estado.
Familias ocupantes de terrenos en el Pirayuí se encuentran en pleno peligro, visto y considerando que existe una alerta meteorológica en todo el territorio provincial, luego de que en la madrugada del martes la tormenta de lluvia y granizo ocasionara serios daños y heridos en pleno asentamiento.

El terreno se encuentra fangoso y expuesto a descargas eléctricas, dado que existen algunas conexiones clandestinas ya que muchas familias se encuentran establecidas en el lugar.

“Fuimos varias las mamás que tuvimos que salir a las cuatro de la mañana a buscar refugio”, comentó Eli Escato a época. La mujer relató que por proteger a su niño recibió un fuerte golpe de un pilar que cayó a raíz del viento. “Por suerte mi hijo está bien, pero sigo muy dolorida”, comentó.

La situación en el lugar es verdaderamente preocupante por una posible nueva embestida del clima. Hasta el cierre de esta edición, ni las autoridades provinciales, ni municipales arribaron al asentamiento donde el viernes se cumplirán 3 meses de ocupación.

Es que desde las distintas reparticiones esgrimen que no ingresan a la zona por la vigencia de la medida de “no innovar” dispuesta por el Juzgado en lo Correccional Nº1. Sin embargo, en un nuevo fallo a cargo de la Justicia, que ordena la inmediata asistencia, se estableció que la medida cautelar no impide la ayuda. Es más, se insta a que se haga efectiva de “inmediato”.

Tal cual reza la Resolución Nº14, del fallo a cargo del juez Mario Fernández Corona, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº8, se ordena “a la Municipalidad de Corrientes a recolectar la basura existente en los predios y organizar su recolección de manera periódica; fumigar la zona para evitar la proliferación de plagas en los alrededores; sanear y eliminar desechos humanos pozos negros o letrinas y disponer canales de avenamiento y mejorar las condiciones del terreno a los fines de evitar la presencia de zanjones, pozos y posible acumulación de agua”.

Se intimó a su vez a la Provincia, a realizar al menos una vez por semana controles médicos para prevenir epidemias, detectar posibles enfermedades, proveer medicamentos, vacunas y también a suministrar agua potable.

Otras zonas afectadas

En virtud del temporal que azotó a la provincia con tormenta de lluvia y granizo, el director de Defensa Civil de la Provincia , Eulogio Márquez, informó a la prensa que en Capital el granizo perjudicó viviendas en los barrios Quintana y Quinta Ferré y la Olla.

En éste último barrio, las familias manifestaron que al menos una treintena de viviendas fueron afectadas, con rotura de techos.

Se trata de una zona propicia para el anegamiento, por el barro y los canales de desagote que tienden a obstruirse, al igual que en Quinta Ferré.

Comentá la nota