Temporada 2023: el Emtur estima que Mar del Plata tendrá un “enero récord” en turistas

Temporada 2023: el Emtur estima que Mar del Plata tendrá un “enero récord” en turistas

Bernardo Martin, titular del ente de turismo consideró que el mes cerrará con una cifra superior de arribos desde que se contabilizan de manera oficial. La hotelería superó el 80% durante todo enero.

A casi nada de terminar enero, desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) anticipan que el primer mes del 2023 cerrará con una cifra récord en el arribo de turistas, que ya dejó ese mismo lustro en la primera quincena, con casi 700 mil visitantes a la ciudad.

Bernardo Martin, presidente del Emtur Mar del Plata, vaticinó este domingo que “estamos viendo que enero puede llegar a ser récord, aunque todavía faltan dos o tres días para terminar el mes", en relación a los registros del Municipio, que datan del comienzo de siglo.  

“Este fin de semana vino muchísima gente y anoche la ciudad estaba completa. Hemos tenido un enero fabuloso, con una hotelería que siempre estuvo arriba del 80%, que para Mar del Plata eso es un número excelente. Este finde estuvo por arriba de ese porcentaje pero el anterior fue el pico de arribos. Creemos que va a ser un enero récord”, dijo el funcionario en declaraciones a 0223.

En ese análisis, señaló que febrero “viene con un muy buen nivel de reservas” y que lo mejor será para los feriados de los carnavales, previstos para el lunes 20 y martes 21 de febrero, “que siempre es de lo más fuerte del año”.

Por otra parte, le restó importancia a la polémica por el inicio temprano de las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –el lunes 27 de febrero- ya que señaló, “en la Provincia arrancan el 1 de marzo que es un miércoles y eso tampoco es bueno”. “tenemos que superar esa dicotomía entre educación y turismo, porque no es una discusión válida”, admitió.

Por último, en relación al paro de taxistas y remiseros en el comienzo del fin de semana, Martin sostuvo que “no tienen medido” si afectó al turismo aunque consideró que “no es una publicidad positiva para la ciudad”.

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