Temperaturas que preocupan

Temperaturas que preocupan

Muchos temas de conversación en las cenas de los últimos días de año que, en parte, sustituyeron a los almuerzos por las muy altas temperaturas que desalentaban encuentros diurnos al aire libre (a excepción del sur, Bariloche y La Angostura, el “ lugar en el mundo” de Mauricio Macri), que están teniendo una temporada muy buena con clima más que moderado.

 

 

Sin embargo, el cierre del 2020 con mucho menos precipitaciones que el promedio, que ya determinó la disminución de más de 4,5 millones de toneladas de trigo, se teme que se prolongue en los meses venideros, según los principales pronosticadores, lo que podría causar un daño grave al resto de la cosecha ( maíz y soja, especialmente) lo que es clave para el país en las actuales circunstancias, y que ya llevó a que se “ cierren” las exportaciones del maíz de la campaña pasada, al menos hasta marzo. Y después, “ Dios proveerá...!”, reconoció un destacado dirigente durante un clamoroso encuentro en Martindale.

Lo cierto es que la decisión, que apunta a contener los precios internos de pollos, leche, carne, y una serie de productos que dependen de la alimentación con granos, no parece que vaya a tener demasiado impacto ni sobre los productores (que ya vendieron prácticamente todo), ni en contener los incrementos de precios al consumo, que es el desvelo de los funcionarios de Comercio, pero igual servirá para que recomiencen los movimientos de protesta en el interior, especialmente si la seca continúa como se leve. Efecto no deseado para el Gobierno nacional.

Comentá la nota