Temor ante el posible cierre del Centro de Salud de Colonia Chapadmalal

Temor ante el posible cierre del Centro de Salud de Colonia Chapadmalal

Los vecinos de la zona sur “se encuentran movilizados” ante la falta de acuerdo entre el Ministerio de Turismo de Nación y el Municipio de General Alvarado para mantener la dependencia.

 

Vecinos de los barrios Playa Los Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, San Eduardo de Chapadmalal, Marquesado y San Eduardo del Mar mostraron su preocupación en los últimos días a raíz del presunto cierre del Centro de Salud de Colonia Chapadmalal que funciona en el complejo Hotelero de las Colonias de Chapadmalal.

En diálogo con loquepasa.net, vecinos de la zona señalaron que “desde el Ministerio de Turismo Nación, de quien depende dicho centro, no ha renovado el contrato con el Municipio de Gral Alvarado que es quien presta servicio de emergencia médica, farmacia y ambulancia,  el cual debió renovarse en el mes de junio por lo que la municipalidad de Miramar estaría cubriendo estos gastos hasta el 30 de septiembre”.

De no obtener la renovación se retiraría del mismo, dejando estos seis barrios ubicados al sur de Mar del Plata sin ningún tipo de atención médica”, alertaron los vecinos.

Ante esta posibilidad, vecinos de la zona ya pidieron una reunión con el intendente de Miramar para ver cómo se puede colaborar por parte de los vecinos  con este centro de salud y que no se cierren sus puertas. También requerirán que el Gobierno de Carlos Arroyo tome cartas en el asunto.

Comentá la nota