La Televisión Digital Abierta llegó a Monte Caseros y representa un gran avance en servicios para la ciudad

La Televisión Digital Abierta llegó a Monte Caseros y representa un gran avance en servicios para la ciudad

Desde el 18 de noviembre del 2022, los montecasereños pueden disfrutar de la Televisión Digital Abierta (TDA), sistema de transmisión gratuita en nuestro país que transmite 17 señales en alta calidad de imagen y sonido.

 

La llegada de la TDA es un logro que amplia la oferta en servicios de comunicación audiovisual para la ciudad. La posibilidad de contar con el sistema de transmisión fue una decisión de la presidencia de la Nación y encuentra un trabajo en conjunto en todas las escalas de aplicación.Desde la política sostenida por el presidente, Alberto Fernández, y la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por medio de su Jefatura de Gabinete, ARSAT, y su presidente Facundo Leal, la Municipalidad de Monte Caseros, por intermedio del intendente Dr. Juan Carlos Alvarez y el vice intendente Prof. Sergio Paniagua, la Asociación Civil Amarte Argentina, a través de una de sus fundadores, Celia Itatí Brítez y el dirigente José Ottavis, como así también, los dirigentes y referentes sociales, la Dra. Graciela Castañeda, el Ing. Pablo Vallejos y el concejal Dr. Adrián Andrés Laphitz.

De esta manera, los 17 canales que integran la grilla nacional están disponibles para los vecinos, entre los que se encuentran, la TV Pública, Encuentro; PakaPaka; Aunar; CINE.AR; Tec (Tecnópolis. Canal Educativo); Televisión Pública; Construir TV; Depor TV; Canal 26; France 24; Crónica TV; IP Información Periodística; CN23; C5N; La Nación +; TeleSUR y RT – Rusia Today.

Toda la información técnica pueden encontrarla enwww.tda.gob.ar donde se encuentra disponible un mapa interactivo donde al escribir una dirección o el nombre de una localidad, se puede saber, por ejemplo, hacia dónde se debe orientar la antena, como así también, una lista de respuestas a preguntas frecuentes.

Con este avance, todos los montecasereños tienen la posibilidad de acceder a un servicio de televisión gratuita, siendo esto, de gran ayuda para las economías familiares de la ciudad.

Comentá la nota