Un técnico en alimentación y un prefecto retirado son los elegidos para velar por la seguridad de Necochea

Un técnico en alimentación y un prefecto retirado son los elegidos para velar por la seguridad de Necochea

Un técnico en alimentación con título de nivel secundario y un prefecto retirado, son los funcionarios que eligió Facundo López para velar por la seguridad de los necochenses. El intendente priorizó una vez más sostener la costosa planta política sobre los trabajadores que conocen al detalle el funcionamiento del área.

 

Tras el polémico nombramiento de Germán del Rey como subsecretario de Protección Ciudadana, un empleado del puerto sin formación ni experiencia en materia, denunciado por violencia de género, por no cumplir con sus obligaciones alimentarias, y sancionado por truchar un título; un hombre de su confianza, el ex prefecto Juan Pérez (63) fue nombrado para dirigir el área de Tránsito.

Se comenta que los flamantes funcionarios llegaron de la mano de Marcelo Rodríguez Olivera, representante del municipio en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. El ex candidato a diputado por el duhaldismo es juez y parte en el puerto: fue puesto por López en ese cargo para velar por los intereses de los necochenses y a su vez es coordinador administrativo del ente.

El área de Protección Ciudadana es un foco de corrupción en el municipio. En las últimas semanas trabajadores y vecinos damnificados han denunciado en forma sistemática los ilícitos e irregularidades que se comenten bajo el manto encubridor de Valentín Bustillo que tiene bajo su órbita la cuestionada Subsecretaría y del propio Facundo López, como máxima autoridad.

Los trabajadores han hecho llegar sus denuncias a los funcionarios pero muchos de los que hablaron o se negaron a entrar en el círculo de la corrupción fueron trasladados a otras reparticiones.

"Soy una inspectora de la Municipalidad que por hacer bien las cosas y no entregar vehículos sin papeles molestaba, cuando me negué a firmar entregas incorrectas me corrieron de lugar, diciéndome que me necesitaban en otro lugar por qué trabajaba muy bien. Por ser correcta ganó 10 mil pesos menos que el personal de tránsito" comentó en las redes sociales una trabajadora.

También circulan audios escandalosos donde se revela la impunidad con la que se manejan los corruptos en el área de Tránsito de la Municipalidad de Necochea.

Comentá la nota