El bloque del Frepam se manifestará en contra del pliego que impulsa al abogado José Sappa como presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia.
¿Por qué Sappa no? "Nosotros por convicción creemos que los órganos de control deben estar en manos de la oposición; y en el caso que así no sea debe ser un contador prestigioso el que esté al frente", le dijo ayer Hugo Pérez a este diario.
Y agregó: "Lo charlamos con el gobernador Jorge y él nos dijo que Sappa no necesita los dos tercios y está equivocado, totalmente equivocado, porque se recordará que el año pasado (Roberto Vassia) fue rechazado".
Pérez sostuvo que "el espíritu de la Constitución Provincial cuando habla de los dos tercios es que debe ser un nombre consensuado. Nosotros decimos que estamos dispuestos a consensuar un nombre para presidente del Tribunal de Cuentas y que tiene que ser en lo inmediato.
-Pero el año pasado le dijeron que no a Vassia y es contador.
-Le dijimos que no a Vassia porque no fue consensuado, porque no queremos poner amigos del gobernador, o peronizar el Tribunal de Cuentas como está peronizada la Justicia.
-Entonces Sappa no.
-No tenemos nada contra Sappa, es vocal del Tribunal de Cuentas, que siga como vocal. Pero para presidir un órgano de contralor debe ser un contador prestigioso que cumpla con un rol que nosotros no podemos cumplir desde la Cámara.
-¿Por qué?
-Van a ver ahora, cuando hablemos de la cuenta de inversión, que su formato cada vez permite controlar menos. No se puede encontrar nada, hay que remitirse a presupuesto, partidas, números en código, que no se puede saber cómo se gasta el dinero. Para los diputados cada vez todo se hace menos transparente, con menos posibilidad de controlar y de saber dónde van los fondos y dónde se gastan.
-Volviendo al tema: ¿tiene un nombre para el Tribunal de Cuentas?
-Nosotros tenemos uno para proponer. No decimos que sea él, pero que el Ejecutivo ponga un nombre sobre la mesa que esté en su nivel, o por encima y nosotros lo vamos a votar sin dudas. Nosotros tenemos a Luis Evangelista (ex secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Rosa en la gestión de Francisco Torroba), y si el Gobierno pone un nombre de ese nivel no habrá ningún problema para votarlo.


Comentá la nota