“Tato” Serebrinsky: “En la administración pública la ejemplaridad es fundamental”

“Tato” Serebrinsky: “En la administración pública la ejemplaridad es fundamental”

El dirigente radical resaltó la tarea de nación y provincia contra la corrupción. En lo local dijo que “el hilo se corta por lo fino” y pidió que las autoridades den el ejemplo.

El dirigente radical Gustavo “Tato” Serebrinsky dialogó con Loquepasa.net y resaltó la tarea del gobierno nacional y provincial en la lucha contra la corrupción. Al mismo tiempo pidió que en Mar del Plata se accione de la misma manera.

 

En primer lugar, indicó que la corrupción “es una visagra importante en la historia de la Argentina en los últimos años. Ha sido mucho lo que se ha ido de obra pública, salud, y demás porque la corrupción fue escandalosa”“Ha habido un sistema que en sí mismo fue corrupto o se prestó a la corrupción”, agregó.

 

En ese sentido, se preguntó “cómo puede ser que no se veía droga en ningún lado y ahora vemos todos los días que eliminan narcos. Esto va desde las cuestiones del narcotráfico hasta las contrataciones en sectores públicos”.

 

Asimismo, indicó que”la corrupción afecta a todos los sectores. Hay muchas empresas que van a tener que rendir explicaciones ahora, así como ya hay sindicalistas que lo hacen”. “No puede haber un cambio serio, económico y social en la Argentina si primero no hay un cambio ético. Por eso es importante los pasos que esta dando el gobierno del presidente Macri y la gobernadora Vidal para lograr esos cambios”, puntualizó.

 

Al momento de hablar de la ciudad, Serebrinsky declaró que “esto va a tener su correlato en Mar del Plata. Todos teníamos expectativas de que aquí existía la posibilidad de hacer un cambio importante. Desde el poder público y la Justicia hay que tener gestos para que Mar del Plata deje de pagar cosas que pagaba. Lo que más caro paga la ciudad es la falta de resultados cuando se gastan fortunas en la administración pública”.

 

Para finalizar se refirió a los funcionarios que fueron apartados por el intendente Arroyo por supuestos manejos “poco claros” de algunos expedientes. “Está bien que desde el poder político reaccionen y echen, en caso de haber existido corrupción, a algún funcionario que hizo las cosas mal”. “Muchas veces el hilo se corta por lo fino. En la administración pública, cuando uno quiere luchar contra la corrupción, la ejemplaridad es fundamental”, concluyó.

Comentá la nota