Tassano busca apuntalar recreación y ecologismo

Tassano busca apuntalar recreación y ecologismo

El Jefe comunal y parte de su gabinete presentaron nuevas canchas de fútbol 5 y fútbol-tenis, juegos, Punto Verde y lucesLED en la populosa barriada. «Cumplimos lo que prometimos», dijeron.

El intendente, Eduardo Tassano y el viceintendente, Emilio Lanari inauguraron anoche una importante obra de mejoramiento y recuperación de espacio público en el barrio Laguna Seca, donde gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, los vecinos ahora cuentan con un moderno predio recreativo y deportivo que consta con dos nuevas canchas de fútbol 5 y dos de fútbol-tenis, más la cancha de fútbol 11 totalmente renovada, nuevos senderos saludables, juegos infantiles y kits de aparatos para la realización de ejercicios de musculación, y un espacio para zumba u otras actividades; todo ello, en un predio que cuenta con moderna y potente iluminación LED.

En el lugar, además, habilitaron un nuevo Punto Verde, el noveno en la ciudad y el cuarto ubicado fuera de las cuatro avenidas, tras haber hecho lo propio en los barrios Berón de Astrada, Mil Viviendas y Pirayuí. «Esta es la primera plaza sustentable de la ciudad de Corrientes, porque es un lugar de deportes, lo que contribuye a la actividad física y al bienestar; tiene iluminación LED, que es potente, fuerte, que consume menos, es ecológica y cuida el ambiente; tiene un nuevo esquema de arbolado y tiene este Punto Verde, así que felicitaciones al barrio Laguna Seca», celebró Tassano junto a los vecinos. «Estamos muy emocionados. Sabemos la importancia y la historia de este barrio, el Laguna Seca. Me acuerdo del barrio sin árboles, las casas solas, las calles de tierra que luego se fueron pavimentando», reseñó inicialmente el Jefe comunal.

«Desde que asumimos nos comprometimos a cambiar la ciudad, y es una promesa que cumplimos con el Gobernador. Con Gustavo Valdés prometimos en 2017 poner a los vecinos primero, poner a los vecinos adelante y trabajar para eso. Nos sentamos con los equipos técnicos provinciales y municipales y en un mapa empezamos a marcar las necesidades de los barrios. Y definimos la acción sobre cuatro ejes principales: las calles, la iluminación, las inundaciones y esto: los espacios verdes, parques y paseos, y en ese sentido empezamos a trabajar y fuimos avanzando», recordó el Intendente al dejar formalmente inaugurado el lugar, ubicado por la calle Larrea entre Las Piedras y Resoagli que está destinado a la recreación y a la práctica de distintas actividades deportivas.

En el lugar, conversó con los vecinos y se mostró satisfecho por este nuevo logro, producto de un trabajo mancomunado con la Provincia, con la intervención del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico). En la oportunidad, además de Tassano y Lanari, participaron de la actividad los secretarios municipales de Infraestructura, Mathías Cabrera y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; el subinterventor del Invico, Mario Piñeyro; funcionarios municipales, concejales capitalinos y, principalmente, vecinos del barrio.

COMPLEJIDAD

«Esto es fantástico. Es un espacio verde impresionante que hoy está dotado de todo: un parque para paseos, juegos aeróbicos, juegos para chicos, iluminación LED, plantación de árboles, un espacio impresionante con las canchitas de fútbol y fútbol-tenis y, por si fuera poco, un Punto Verde. De esta manera, este lugar se convierte en una plaza realmente sustentable de la ciudad de Corrientes y deseamos que la gente cuide esto porque es espectacular. Hace mucho tiempo, comenzamos con la primera plaza y hoy ya llevamos 70 recuperadas y puestas a nuevo, muchas de ellas con iluminación LED, con juegos nuevos, con sendas peatonales, plantaciones de árboles», reseñó el Viceintendente.

«Así que desde aquella primera plaza, la Majul, por la calle Las Margaritas (utilizada por los vecinos de los barrios Collantes, Jardín y Molina Punta), seguimos transformando las plazas de toda la ciudad. Seguiremos trabajando en este sentido, porque esto implica que las familias puedan disfrutar, juntarse, caminar, hacer ejercicio, tanto grandes y chicos, así que este es el objetivo de todos: que las plazas sean utilizadas por todos, que las usen y las disfruten», culminó el referente de ELI.

Otra de las actividades desarrolladas en el lugar fue la habilitación formal de un nuevo Punto Verde, ubicado en el mismo predio. De esta manera, se fortalecen las acciones circunscriptas en el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) en el que se trabaja junto con la Provincia, en pos de avanzar en materia de cuidado ambiental y, así, transformar a Corrientes en una ciudad sustentable.

«Realmente estamos muy contentos porque estamos llegando a un barrio muy populoso, al Laguna Seca, en un lugar estratégico del barrio, así que muy felices por eso», aseguró el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rodríguez, quien a su vez explicó: «Esta propuesta ya se ramificó con números muy importantes, dado que estamos ya en 145.000 kilos de residuos sólidos y secos reciclables recolectados desde que se instaló el primer Punto Verde en la plaza Libertad».

Comentá la nota