Tasas: el Municipio intimará a contribuyentes que no paguen

Tasas: el Municipio intimará a contribuyentes que no paguen

El Subsecretario de Administración municipal habló con Canal Local sobre la incobrabilidad de las tasas y el proyecto de pedido de aumento. "A una persona que está atrasada en las tasas hay que intimarla", aseguró.

Luego de presentarse a declarar en la fiscalía en una causa que involucra a la anterior gestión municipal, el Subsecretario de Administración municipal, Gastón Acosta habló con Noticias por Canal Local Acosta y se refirió a las tasas municipales.

Así, reconoció que en la actualidad hay "poca cobrabilidad" pero manifestó que cuando aumenten las tasas van aplicar medidas para cobrarlas, intimando a los contribuyentes.

"Hay muchísimo para hacer para aumentar la cobrabilidad, Intimar a la gente y procedimientos que antes no se hacían", explicó Acosta. "Es una obligación que tiene el Municipio de intimarlos. El municipio tiene que establecer todos los medios necesarios para cobrar los impuestos. A una persona que está atrasada en las tasas hay que intimarla", indicó el funcionario municipal.

"Pedimos el aumento de tasas porque no paran de aumentar los costos, los ingresos son siempre los mismos y hay que ajustar", definió.

Comentá la nota