Tasa Vial. El quintelismo otra vez defendió su implementación

Esta vez fue a través del secretario municipal Oscar Luna, quien indicó que el gravamen, en caso de comenzar a aplicarse en el distrito, no es inconstitucional. “La implementación de las tasas es un derecho imponible que la comuna tiene plena facultad para ejecutarlo”. De ser aprobada por los concejales, encarecerá el litro de combustible entre 10 y 15 centavos.
Oscar Luna, secretario de Gobierno del municipio capitalino, se refirió al carácter constitucional de la Tasa Vial. Al respecto, enfatizó que “la Tasa Vial es constitucional”.

Luego explicó que “es una tasa que grava el uso de la Red Vial para el mantenimiento y mejora de la misma; no se graba el combustible, sino el uso de la red vial”. Inmediatamente, aclaró que “se utiliza como base imponible el combustible, pero lo que se grava es la red vial para todos sus usuarios”.

“Esta es una importante iniciativa que presentaron los concejales y desde el Poder Ejecutivo Municipal impulsamos que se debata con la participación de todos los sectores, pero sin confundir al ciudadano”, manifestó el funcionario.

Luego, informó que el proyecto ya se encuentra en estado parlamentario en el Concejo Deliberante. “El municipio tiene plena capacidad y facultades para imponer la Tasa Vial”, resaltó.

Finalmente, Luna aseguró que “nuestra intención es darle toda la claridad posible a esta norma para poder accionarla”. Luna informó que se mantuvieron reuniones con la Cámara de Expendedores de Combustibles y se acordó que “el carácter de la tasa no sea regresiva, sino que sea progresiva”.

Comentá la nota