Tasa Vial. El quintelismo descartó que se de marcha atrás

Tasa Vial. El quintelismo descartó que se de marcha atrás
En consonancia con lo dicho por el municipio, la concejal Alcira Brizuela dejó en claro que en el corto plazo se comenzará a cobrar la tasa que grava los combustibles en Capital. Pero también indicó que demorará su aplicación, ahora prevista para la segunda semana de mayo. Taxistas autoconvocados dieron su aval al gravamen.
El quintelismo defendió por enésima vez la aplicación de la tasa vial, que grava del 1,5% al 3% los distintos combustibles, incluido el GNC, en el territorio capitalino. La única novedad es que no se aplicará desde el 1° de mayo como estaba previsto, sino que se hará la segunda semana del mes entrante.

“No comenzará el 1 de mayo. No creo que haya tiempo para que se aplique esta semana. Puede ser que sea a mediados de la semana que viene, aunque esto depende del ejecutivo municipal”, explicó la concejal Alcira Brizuela en diálogo con Radio Viva.

En ese contexto, también confirmó que la ordenanza que plantea la creación de la tasa vial ya fue promulgada por el intendente Ricardo Quintela y dejó claro que “mientras no exista una ley de coparticipación, no se puede hacer otra cosa para tener los fondos que la comuna necesita”.

Taxistas autoconvocados dieron su aval a la tasa vial

Este lunes, en la Sala de Situación del Palacio Municipal, se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y representantes de los taxistas autoconvocados quienes compartieron su postura con respecto a la tasa vial y otros temas para el trabajo en conjunto.

De la misma participaron el secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote; el subsecretario de Transporte, Diego Minué; y representantes de los taxistas autoconvocados quienes manifestaron su beneplácito con la Ordenanza que establece la Tasa Vial aprobada recientemente por el Concejo Deliberante.

Mediante una nota de manifiesto expresaron poseer conocimiento sobre la situación financiera del Municipio y que la tasa que deben pagar es mínima puesto que respeta la capacidad contributiva de cada trabajador de taxi porque se relaciona con el automotor que se utiliza y el uso que se destina al mismo.

Además, en la reunión se trató la decisión que tomaron los taxistas de agruparse para trabajar con el municipio en forma organizada en temas como las paradas de taxi, tarifas, vehículos ilegales, seguridad, entre otros; pues consideran que organizados se podrá trabajar de una manera productiva en pos de fortalecer las relaciones con el gobierno municipal.

Comentá la nota