Tarifazo: Piden que se anule la audiencia de ABSA por falta de información

Tarifazo: Piden que se anule la audiencia de ABSA por falta de información

El exdiputado bonaerense Ricardo Vago aseguro que la convocatoria realizada para hoy no contempla “detalles” necesario para determinar el alcance de la suba de la tarifa realizada por la empresa en el servicio público. Se hará a las 16 en el Colegio de Abogados de la Capital Provincial.

A horas de su inicio, el exlegislador bonaerense Ricardo Vago planteó la anulación de la audiencia pública en la que se debatirá la propuesta de aumento de ABSA debido a la falta de información concerniente sobre el tema.

El dirigente sostuvo que la convocatoria realizada por el Organismo de Control del Agua (Ocaba) “se encuentra conceptualmente viciada de nulidad por carecer el expediente del nivel de detalle necesario para que un usuario pueda definir cuál es el valor de su tarifa que se propone como aumento”.

Según agregó, el aumento del 140 por ciento informado oficialmente “es incorrecto”, y dio como ejemplo casos de tarifas del servicio medido en el que, según sostiene “se registran subas del 500 por ciento”.

Cabe mencionar que la audiencia se llevará a cabo en el Colegio de Abogados de La Plata a partir de las 16 horas. Allí, la empresa presentará su informe correspondientes a la justificación del aumento.

Según consignó la Agencia DIB, “la propuesta de la empresa estatal se unifican los rangos de consumo del 1 al 4 en una única categoría a la que le asignan un valor de 19 módulos por mes, lo que equivale a una boleta de 218 pesos para el servicio de agua y cloacas”.

Comentá la nota