Tarifazo: manifestantes interrumpieron sesión del Concejo Deliberante

Tarifazo: manifestantes interrumpieron sesión del Concejo Deliberante

Presionaron a los concejales para que emitieran un pedido para que se revean los aumentos. El Ejecutivo local le transmitirá la inquietud al Gobierno Nacional.

Momentos de tensión se vivieron en la noche de ayer en el recinto del Concejo Deliberante cuando un centenar de manifestantes interrumpió la sesión con bombos y cánticos.

La llegada de los protestantes contra el “tarifazo” se produjo luego de que estuvieran manifestándose en plaza Libertad y decidieran movilizarse al Concejo Deliberante en momentos en que se desarrollaba la sesión ordinaria.

Vale destacar que minutos antes el bloque de Cambiemos había impuesto su mayoría y había rechazado un proyecto de resolución del Frente para la Victoria que rechazaba “las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional respecto del ‘tarifazo’ al gas.

Los bombos hicieron que los ediles dejaran de sesionar cuando se terminaba de analizar el punto número 11, justamente el concerniente a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional. Fue entonces, cuando el concejal del FR, Gabriel Petruccelli, expresó su más enérgico repudio a los “tarifazos”.

Luego los gritos de los manifestantes y las acusaciones hacia los concejales de Cambiemos hicieron que el presidente, Gustavo Bianchini, decidiera no seguir con la sesión.

Luego de varios minutos en que los manifestantes hicieron silencio e incluso se sentaron en las butacas dispuestas al público se pretendió seguir pero a manera de burla comenzaron nuevamente los bombos y los cánticos contra el gobierno de Mauricio Macri. Tampoco faltó la entonación del Himno Nacional.

Luego de media hora, el concejal del FPV, Martín Pérez, solicitó a la Presidencia que de lugar a los manifestantes para que se expresaran y de esa manera poder continuar. Fue allí cuando algunos vecinos pidieron al bloque radical que de explicaciones del porqué avalaban la suba de las tarifas.

Finalmente, se decidió emitir una comunicación al Gobierno Nacional para que revea las medidas de aumento de tarifas, la cual deberá ser girada por el Departamento Ejecutivo local.

Comentá la nota