El Intendente Carlos Urquiaga lanzó la campaña de salud que durará todo el mes de febrero. Se realizaron fumigaciones y se entregaron folletos informativos a los vecinos. En el distrito no se han registrado casos positivos hasta el momento.
Según explicaron las autoridades, ya se están realizando fumigaciones y se está entregando folletos informativos a los vecinos, donde se explican los síntomas de la enfermedad, así como las tareas de limpieza que previenen la aparición del mosquito.
Uno de los operativos más fuertes se llevó adelante en el Barrio Parque Jardín, donde concurrió personal de Medicina Preventiva de Provincia y Nación, para realizar una fumigación en el lugar y se repartir volantes con el personal de la Secretaria de Medio Ambiente, acompañados por su Secretario, Jesús Aizpuru.
Asimismo, la Secretaria de Salud a cargo del Dr. Omar Vidable, dispuso en acción los centros de atención primaria de salud del distrito. Cabe aclarar que todos los estudios realizados hasta el momento en José C. Paz dieron negativo, lo que indica que no hay, hasta el momento, ninguna persona enferma por dengue que resida en el distrito o que haya viajado a países limítrofes.
Los especialistas médicos recomiendan estar alerta ante los siguientes síntomas y concurrir de inmediato al centro de salud más cercano ante la aparición de alguno de ellos: fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones. Nauseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías. Además, resaltan la importancia de no auto medicarse.
Desde el Ministerio de Salud Provincial piden, como medida de prevención más importante, eliminar todo aquello que pueda servir como criadero del mosquito, es decir, todos los recipientes que puedan acumular agua tanto en el interior como en los alrededores de las casas.
Se deben desechar todos los objetos en desuso que puedan acumular agua. Si son recipientes que si se utilizan, como baldes, palanganas o frascos, se recomienda darlos vuelta para que no acumulen agua. Aconsejan a su vez, tapar tanques de agua, barriles y cántaros y despejar canaletas de los techos.
Recomiendan cambiar asiduamente el agua de bebederos y floreros, poner bajo techo cubiertas y elementos útiles que puedan acumular agua, mantener patios y jardines desmalezados y evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos.
Ante cualquier duda comunicarse con Zoonosis (02320-446535) ó al Ministerio de Salud (0800-222-1002).

Comentá la nota