Tarde Tricolor

Tarde Tricolor

Colegiales le ganó 2 a 1 a Platense por la fecha 18 de la Primera B Metropolitana; Esteban Giambuzzi puso, con un gol en contra, arriba al Calamar; igualmente el 4 se redimió en el segundo tiempo ya que marcó el tanto del empate; Mauro Scatularo, con una gran corrida, fue quien le puso cifras definitivas al tanteador.

En la primera parte fue Platense quien llegó primero al arco rival. Con la rapidez de Diego Romero y algunos intentos de Walter Ortíz, el Calamar tuvo uno de los pocos momento de agresividad contra el arco de Milton Álvarez. Colegiales, en cambio, supo como manejar los hilos. Ganó el mediocampo suprimiendo la tarea de los armadores de juego y centralizó su juego en las espaldas de Iván Nadal y Maximiliano Ferreira. Scatularo, Martín Lucero y Francisco Vazzoler formaron un trío de ataque muy peligroso.

A pesar de ser dominado, el local fue quien encontró la primera diferencia en el juego. A los 43 Romero la filtró para Miranda, Germán Mendoza lo cortó y asistió a Giambuzzi que se la quiso dar a Álvarez y terminó marcando el 1-0. Una jugada insólita.

El segundo tiempo comenzó rápidamente oscuro para Platense. A los 2 minutos Walter Ortíz dejó al local con 10, por doble amarilla. Desde allí, los de Pedro Bocca se refugiaron contra Ezequiel Mastrolía y debieron aguantar a Cole que llenó de centros el área marrón y blanca. Igualmente, 11 minutos después de la roja a Ortíz las cosas se equipararon ya que Ignacio Lupani decidió echar a Gonzalo Juárez, en la visita, por cortar a Darío Leguiza con una piña en la cara.

La paridad le vino muy bien al equipo de Fernando De Souza. A los 18 llegó el empate; Julio Ledesma la levantó, Mastrolía falló y Giambuzzi aprovechó para tomarse revancha y mandarla a guardar. 7 después del primer golpe, el Tricolor volvió a lastimar. En esta ocasión el responsable fue Scatularo que edificó una jugada grandiosa y luego de entrar gambeteando definió de derecha contra el palo de Mastrolía. Así, en menos de diez minutos el visitante dio vuelta el resultado y se llevó tres puntos de oro de Vicente López.

Los locales se fueron repudiados por su público. A pesar de caer, la continuidad de Pedro Bocca no se puso en duda (según nos dijo el propio técnico charlando mano a mano en el primer tiempo de Mundo Ascenso). Ahora Platense deberá ir al Lorenzo Arandilla para visitar al siempre duro Brown de Adrogué.

Comentá la nota