Nos va tapando la basura y no todo es el basural

Nos va tapando la basura y no todo es el basural

Desperdicios, desechos y escombros adornan fachadas de hogares y comercios circundantes al microcentro lujanense.

Los vecinos del microcentro reclaman que pese a que en la zona centro basilical se realizan constantemente operativos de limpieza, no son suficientes. De esta manera los residuos relucen adornando distintas fachadas donde el flujo de gente que circula por el lugar es constante. 

Lo llamativo de la situación es que el panorama se presenta tan solo una cuadra del casco turístico, en arterias próximas al principal punto de encuentro social y político de la Comuna, en las inmediaciones a la plaza Belgrano, entre la basílica nacional y el edificio comunal.

Un claro ejemplo de ello lo da a simple vista la calle Francia, entre San Martín y Lavalle. Allí la postal reluce con desechos y escombros adornando las fachadas de concurridos centros gastronómicos, cuyas veredas normalmente se encuentran cuboertas de restos de comida.

Este contexto pudo ser comprobado por las cámaras de este medio y las imágenes reflejan fachadas cubiertas de basura de larga data, que dejan al descubierto falencias en los operativos de limpieza municipales emplazados en el territorio.

“Si esta cantidad de basura se encuentra todos los días en este lugar, imaginen cual situación atravesarán los vecinos de zonas más alejadas”, manifestó una vecina que circulaba por la zona y que se detuvo a dar su punto de vista respecto de la situación.

Por otra parte, Eduardo, el dueño de un comercio aledaño sostuvo: “El problema es que los vecinos no contribuyen, y por más que pasen limpiando todos los días arrojan basura y todo lo que se les ocurra en las puertas de sus casa. Vivan donde vivan, son unos desubicados, pero es cierto que tampoco son muy afectos a la limpieza en el restaurant oriental”.

Estos testimonios dan cuenta de que el malestar vecinal comienza a incrementarse; y sumado a la inconciencia y el descuido vecinal que depositan sus desechos en lugares no permitidos, los operativos de limpieza implementados por el Municipio son escasos e insuficientes en la zona.

Comentá la nota