Los tandilenses votarán a menos de diez cuadras de su domicilio

Los tandilenses votarán a menos de diez cuadras de su domicilio

La concejal Matilde Vide brindó algunos detalles sobre la aprobación definitiva de Circuitos Electorales.

Como se contó hace unos días, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, emitió la resolución que aprueba la implementación de los circuitos electorales para Tandil, que se comenzarán a utilizar a partir de las próximas elecciones. 

Este viernes, en Radio Voz, Matilde Vide brindó algunos detalles de lo que será esta nueva implementación. "Estamos muy contentos, es la herramienta más innovadora y de consenso de este año. Es un paso más para este Tandil desarrollado, en crecimiento. Hace 107 años usábamos el distrito único, y hoy lo modificamos", dijo la concejal.

"Hoy podemos decirle a los vecinos que van a votar entre 8 y 10 cuadras de su casa. Deben saber que hasta el 30 de abril se puede hacer el cambio de domicilio y que a partir del 1º de mayo se emite el padrón provisorio", agregó.

Contó que "la ciudad se dividió en 13 zonas, de las cuales 12 pertenecen al casco urbano y una a zona rural. Cada localidad rural tendrá su circuito"

Por último, subrayó que "es importante destacar que como centro de votación hemos implementado los jardines, el Campus Universitario, sociedades de fomento, clubes y  centros de jubilados". 

La iniciativa surgió a partir de un proyecto presentado a través de la Banca XXI por la Asociación Civil Aprehender Derechos y aprobado por todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante y fue también uno de los temas que se trabajó desde el Acuerdo del Bicentenario.  

Comentá la nota