El PJ de Tandil presenta mañana un plan de concientización contra el trabajo infantil

El PJ de Tandil presenta mañana un plan de concientización contra el trabajo infantil

Mañana a las 11 y con motivo de celebrarse el Día Internacional de Lucha por la Erradicación del Trabajo Infantil, el PJ Tandil presentará, en conferencia de prensa, una propuesta de trabajo que culminará el 29 de junio, en Granja Los Pibes, con la presencia José Di Paola (el “cura Pepe”).

En 2004, el 6,5 por ciento de los niños de entre 5 y 13 años eran parte de la fuerza laboral en Argentina. En 2014, ese porcentaje se redujo a 2,2%. Para Celia Sucurado, secretaria de Derechos Humanos del PJ Tandil, hay que seguir trabajando para bajar la cifra que afecta a tantos menores de edad que dejan sus estudios o no los cursan en plenitud, poniendo en riesgo su futuro.

En este sentido, se organizó una actividad que comenzará mañana y culminará el 29 de junio. La idea es “visibilizar” el problema, capacitar militantes y dirigentes para abordar la cuestión en el territorio y difundir el tema entre los tandilenses.

Se realizarán capacitaciones en unidades básicas, comedores comunitarios, centros de estudio y espacio de contención de menores.

Mañana, se entregará el material en la sede del PJ Tandil, para que llegue a los espacios contemplados. Se trata de material publicado por la CONAETI (del Ministerio de Trabajo de Nación) y de la COPRETI (Ministerio de Trabajo de Provincia). Videos y textos serán parte de la capacitación pero también del material con el que se trabajará en las instituciones.

El 29 de junio se cerrará la actividad con un espectáculo en Granja Los Pibes. Se presentarán los videos, obras de teatro y otras expresiones que resulten de los trabajos y se realizará una suelta de palomas. Se espera la presencia de José Di Paola, el cura villero más conocido como el “Cura Pepe” quien acuñó la frase “lleguemos con la pelota y los libros antes de que llegue el paco”. Se compartirá una chocolateada.

Comentá la nota