En Tandil ya se entregaron más de 18 mil netbooks del programa Conectar Igualdad

En Tandil ya se entregaron más de 18 mil netbooks del programa Conectar Igualdad

Ayer, autoridades de Anses entregaron 143 nuevas netbook a estudiantes de primer año de la Escuela Secundaria 11 -ex Polivalente de Arte- que se sumaron a las 53 que el último viernes se distribuyeron en el Instituto Superior de Formación Docente 166 (ISFD) que funciona en la Escuela Normal.

Del acto participaron los directivos del establecimiento Nancy Mazza y Virginia Reynoso; el jefe de la Regional Bonaerense 1 de la Anses Facundo Llano; el titular de la UDAI Tandil Gabriel Masson y el presidente del bloque de concejales del PJ-FpV Pablo Bossio.

Con las dos últimas entregas de netbooks ya se repartieron en Tandil, desde el lanzamiento del Programa Conectar Igualdad, 18.631 máquinas que servirán para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos de las escuelas públicas argentinas y ponerlos como piso de igualitario en el acceso a las nuevas tecnologías.

La directora de la Escuela Secundaría 11 Nancy Mazza abrió el acto destacando la necesidad de pensar “desde el lado del arte en un largo camino donde docentes y alumnos día a día puedan abordar no sólo los lenguajes artísticos, como lo venimos haciendo hasta ahora, sino también el lenguaje audiovisual y multimedial, cosa que aquí nos está faltando” e invitó a los profesores a aceptar el desafío que les propone Conectar Igualdad ya que “tienen la herramienta y es el momento de utilizarla”.

Por su parte, el titular de la UDAI Gabriel Masson recordó que en abril de 2010 por un decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se inauguró el programa Conectar Igualdad que no hace “ni más ni menos que poner en un mismo pie de igualdad a ustedes y a cualquier chico del primer mundo que pueda tener las mismas herramientas para explotar esas capacidades que sabemos que tienen y que tenemos todos los argentinos”.

Informó que “en Tandil se llevan entregadas más de 18.600 netbooks. Esto no es un regalo sino que es un derecho que ustedes tienen, así que cuídenla y utilícenla”, concluyó Masson.

El apoyo a Polivalente

Para finalizar, el titular del bloque de Concejales del PJ-FpV Pablo Bossio resaltó el apoyo que se viene brindando a la Escuela Polivalente y destacó que “las nuevas netbooks vienen con una antena que les permitirá conectarse a la TV Digital que en los próximos días comenzará a funcionar en Tandil y que tanto costó poder traer a nuestra ciudad”.

“Estas 18.600 netbooks que se entregaron en Tandil significan una revolución en materia educativa para nuestra ciudad. Significa que ustedes tienen en sus manos una herramienta que les va a permitir ver más allá y poder complementar todo lo que vienen aprendiendo”, dijo Bossio.

El edil también destacó el avance de las obras que se están realizando en el nuevo edificio que la Escuela Secundaria 11 tendrá en Sarmiento y 4 de Abril, cuyos trabajos están siendo concluidos a raíz de la transferencia de más de 20 millones de pesos que el Estado nacional giró a la Provincia de Buenos Aires por iniciativa del director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio.

Al respecto, el concejal sostuvo que “a partir de las licitaciones que se caían y de la obra que estaba detenida, hemos intervenido. Mi hermano Diego habló con la Presidenta de la Nación y con el ministro de Educación Alberto Sileoni, para que esa obra tantas veces postergada pueda concluirse y que ustedes tengan en su próximo ciclo lectivo un edificio más que digno para llevar adelante todo el potencial que poseen”.

Bossio también indicó que se están realizando gestiones para la conformación de una orquesta de la Escuela Polivalente “una iniciativa que contará con todos los instrumentos necesarios para que Polivalente tenga sus propios intérpretes y puedan mostrar el enorme talento que hay en esta escuela” concluyó.

Comentá la nota