En Tandil, D’Alessandro pidió el apoyo a la lista para lograr representación en el Concejo

En Tandil, D’Alessandro pidió el apoyo a la lista para lograr representación en el Concejo
En el tramo final de la campaña de cara a los comicios del domingo de la semana entrante, el legislador Mauricio D'Alessandro pasó ayer por Tandil en señal de apoyo a los candidatos locales de la lista Unidos por la Libertad y el Trabajo, que encabeza Mario Bracciale, y se despegó de la propuesta del Frente Renovador, espacio con el cual estaría disputando una banca según las encuestas.
Acompañado también por Nilda Fernández y Sebastián Romay, el mediático abogado recorrió los barrios de La Movediza, Arco Iris y Villa Aguirre recogiendo las inquietudes de los vecinos y llevando las propuestas que la agrupación impulsa en materia de seguridad y lucha antidroga.

Así expuso el proyecto para dotar de un destacamento policial a Las Tunitas y la necesidad de contar con perros adiestrados en la detección de drogas en la Terminal de Omnibus para el control preventivo de ingreso y egreso de drogas mediante encomiendas o pasajeros.

Sin “doble comando”

De lleno en la campaña, Mauricio D'Alessandro elogió a los aspirantes al Concejo Deliberante, que lo acompañaron durante su visita, y destacó que “tienen mucha inserción en los barrios”.

“Es un momento importante para que aquellos que entienden que no debe haber una gran mayoría en el Concejo, sino que tiene que haber cuestionamientos, nos voten para poder contar con representación, que es lo que buscamos”, dijo.

Al referirse a las encuestas, reconoció que los resultados a los cuales accedieron muestran “arriba” al referente del Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Magnasco, segundo al del Frente para la Victoria, Pablo Bossio, y “nosotros peleando con (Claudio) Ersinger”.

En un intento por distanciarse del referente del Pro que encabeza la nómina del Frente Renovador de Sergio Massa, aseguró que “nosotros somos Unión Celeste y Blanco y que no tenemos doble comando, ni acuerdos que se terminen el 27”.

“Si queremos a alguien que realmente se ocupe de Tandil tiene que votar por Bracciale, Nilda y Romay”, remató.

Dos propuestas

A través de dos iniciativas presentadas en la cámara baja, D'Alessandro solicitó al Ministerio de Seguridad bonaerense que gestione la pronta apertura de un destacamento policial en Las Tunitas y también que articule las acciones correspondientes ante la cartera nacional para que se realicen operativos de manera regular en la Terminal de Omnibus con una dotación de perros adiestrados en la detección de drogas.

“Hemos recorrido los barrios y algunos vecinos nos han contado algunas historias terribles sobre el tema y cómo Tandil se va convirtiendo poco a poco en un lugar de consumo permanente”, advirtió el abogado tandilense, quien ahondó en su postura al señalar que también está el “gran temor de que algún día ingrese el paco y terminemos como una Mar del Plata chiquita”.

Respecto a la primera iniciativa, fundamentó que desde el espacio “creemos en la idea de correr el delito por medio de la prevención y el barrio lo está reclamando”.

En ese sentido se refirió a la distancia entre la barriada y la comisaría que corresponde por jurisdicción (Primera) y que además en esa zona existen “muchos lugares donde se esconden los malhechores, gente que ha cometido algún ilícito y hay transacción de estupefacientes”.

Entre otros argumentos ratificó que “necesitamos presencia policial en el barrio” y agregó que “queremos que algunos de los tantos gendarmes que el Gobierno trajo de la frontera, vengan a Tandil porque no aumenta el personal”.

Mauricio D'Alessandro, junto a los referentes del espacio, compartió con los vecinos un distendido encuentro en un local de Vigil al 1800. u

Reunión con el ministro Granados

En el marco de las gestiones impulsadas en la materia, Mauricio D’Alessandro solicitó una audiencia ante el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para plantear distintas iniciativas legislativas para generar una agenda de trabajo en la ciudad.

“Queremos prevenir”, enfatizó el legislador, quien se mostró esperanzado de poder concretar el encuentro en el transcurso de la semana entrante.

Comentá la nota