Tamberos de La Pampa dicen estar peor ahora

Tamberos de La Pampa dicen estar peor ahora

Productores tamberos del noroeste de La Pampa participaron el fin de semana de la asamblea del sector que se convocó en la localidad bonaerense de Rivadavia y presentaron propuestas ante la crisis. 

"La situación se agravo aún mucho más luego de las medidas económicas de diciembre. ¡Estábamos mal y estamos mucho peor!", dijeron en un comunicado, de acuerdo al sitio Infocampo.

El fin de semana se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Rural de Rivadavia la Asamblea de Productores Lecheros organizada por la entidad, con fines de exponer la situación que atraviesa el sector y las posibles toma de decisiones ante la crisis.

Estuvieron presentes autoridades políticas y de las Sociedades Rurales de Carlos Tejedor y Trenque Lauquen, de CARBAP y productores tamberos de Rivadavia, Trenque Lauquen, General Villegas, Carlos Tejedor y distintas localidades de la provincia de La Pampa.

La asamblea contó con una masiva concurrencia. "Los productores estábamos en una situación de quebranto durante los últimos meses de 2015 originada principalmente en la baja de precio por parte de las industrias, pero esta situación se agravo aún mucho más luego de las medidas económicas de diciembre, sinceramiento del tipo de cambio, quita de retenciones al maíz y baja de retenciones a la soja. ¡Estábamos mal y estamos mucho peor! Luego de las medidas económicas aplicadas al sector agropecuario, la perdida en pesos por litro de leche se duplicó!", señalaron en un comunicado. Por eso reclamaron medidas urgentes y concretas.

Comentá la nota