Talleres, charlas, campañas y actividades interactivas para conmemorar el Día Mundial del Agua

Talleres, charlas, campañas y actividades interactivas para conmemorar el Día Mundial del Agua

La Facultad de Veterinarias invitó mañana a alumnos de escuelas agropecuarias, docentes y estudiantes en general a realizar experiencias de laboratorio interactivas, como "demostraciones de técnicas para analizar las principales propiedades del agua y para la determinación de sus principales parámetros físico-químicos".

 

 

Talleres, charlas, actividades de laboratorio e interactivas y campañas en las redes sociales son algunas de las actividades que se realizarán para conmemorar el Día Mundial del Agua, en el que se busca concientizar sobre la importancia de ese recurso vital.

Las actividades se harán entre las 13 y las 16 en avenida Chorroarín 280, y además habrá "charlas y actividades interactivas, material para observar bajo lupa y diseños experimentales en vivo con peces, macroinvertebrados y lombrices", detallaron, y agregaron que también se repartirá material para que los docentes usen en las escuelas.

"Somos conscientes de la importancia que el saneamiento tiene para la calidad ambiental de la comunidad, por lo que adherimos a las actividades de concientización del cuidado del agua", señalaron desde Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA) en un comunicado.

Desde el organismo precisaron que desde mañana y hasta el martes próximo harán espectáculos en vivo, talleres de reciclado, pintura y propuestas lúdicas para toda la familia, "que aprenderá y recibirá consejos sobre el cuidado del medio ambiente", convocaron.

Así, los interesados podrán acercarse mañana a disfrutar de esas actividades entre las 9 y las 13 en Plaza Mitre (Esteban Echeverría), a las 16 en Mutual Futuro para todos (Ciudad de Buenos Aires) y a las 17.30 en el Hogar de la Fe (San Isidro).

En tanto, el jueves a las 13.30 podrán acercarse a la Parroquia Nuestra Señora de Luján (Gregorio de Laferrere), de 14 a 17 al Centro deportivo y recreativo Barrio Nuevo (Municipalidad de Ituzaingó) y a las 18 al Club Levalle (Avellaneda).

El sábado las actividades se harán de 10 a 18 en la Plaza Aristóbulo del Valle (Quilmes), y a las 14 en el Hogar Ale y Darío (Lomas de Zamora), mientras que el martes 28 a las 16 se harán en la Casa Garrahan (Ciudad de Buenos Aires).

Asimismo, AYSA lanzará una campaña acerca del cuidado y concientización del uso del agua a través de sus redes sociales -Instagram @aysa.oficial y Facebook /AySA.Argentina-, y los usuarios podrán contar cómo cuidan el agua en su hogar utilizando los hashtags #YoCuidoelagua y #DiaMundialdelAgua.

Comentá la nota