Tadeo García Zalazar cortó con la grieta y destacó el apoyo de Nación en la creación de empleo

Tadeo García Zalazar cortó con la grieta y destacó el apoyo de Nación en la creación de empleo

El intendente de Godoy Cruz y Gonzalo Navarro, delegado del Ministerio de Trabajo, visitaron juntos a emprendedores que fueron asistidos por programas de empleo nacionales.

Por Analía Doña

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, destacó en sus redes sociales el apoyo de Nación en la creación de empleo genuino en su departamento.

García Zalazar, uno de los que suena como posible candidato del radicalismo a la gobernación en Mendoza, se mostró junto a Gonzalo Navarro, responsable de la agencia territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación y uno de los que tiene aspiraciones a comandar en Guaymallén por el peronismo.

En medio de la eterna grieta que separa dirigentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio - o Cambia Mendoza en la Provinicia- el gesto de ambos fue reconocido como positivo.

En la recorrida, los funcionarios visitaron a emprendedores godoycruceños que accedieron a programas de empleo financiados por Nación.

Programa de Empleo Independiente

Consultado por el momento de la fotografía que tanto llamó la atención en redes sociales, Navarro señaló a Diario UNO que desde el Ministerio de Trabajo "financiamos las oficinas de empleo municipales con diferentes programas, sin distinción de color político".

Lo que entienden desde la cartera que él representa en Mendoza es que "los entramados de gestión local son los que permiten articular los recursos con otras herramientas", como por ejemplo la habilitación municipal.

Las oficinas de empleo municipales son el brazo de llegada de la Nación al ciudadano.

Debido a ello es que este miércoles, puntualmente, García Zalazar y Navarro recorrieron juntos diferentes emprendimientos que se lograron gracias al Programa de Empleo Independiente, que brinda asistencia técnica y económica.

Por un lado, se ayuda en la formación y capacitación en gestión empresarial y plan de negocios, y por otro, se brinda un subsidio no reembolsable para la compra de maquinarias.

Este programa se amalgama con el acompañamiento personal que luego realizan las oficinas de empleo municipales sobre estos emprendedores.

"Este programa se suma a los de Entrenamiento Laboral e Inserción Laboral", que son también nacionales, explicó Gonzalo Navarro.

Adiós a la grieta... al menos por un rato

"Marcia, Fabián y Lorena son emprendedores de Godoy Cruz que gracias a programas nacionales y municipales de capacitación y financiamiento pudieron potenciar y cumplir el sueño de su emprendimiento", contó el intendente radical García Zalazar.

"La generación de empleo genuino y brindar más oportunidades a los jóvenes deben ser pilares y prioridad de las gestiones para afrontar los problemas de la Argentina", señaló y destacó cómo el trabajo conjunto, lejos de la grieta política que se generó en los últimos años en el país y en la provincia, pueden generar "capacitación, empleo y desarrollo".

Comentá la nota