Taccone pide llegar a "acuerdos mínimos imprescindibles para que Mar del Plata salga adelante"

Taccone pide llegar a

El concejal de Acción Marplatense dialogó con LU9 y anticipó que su bloque no acompañará el Presupuesto si no se llevan adelante modificaciones. Pidió retomar el Plan Estratégico.

El bloque de Acción Marplatense no acompañará el presupuesto 2022 según anticipó su presidente Horacio Taccone. El concejal pidió que se retome el Plan Estratégico 2013-2030.

"La plata de los vecinos es obligación gestionarla bien, con transparencia. Es lindo ver cuando haces las cosas de una forma y tenes resultado, eso siento todos los días cuando concurro al club y veo que las cosas que planificamos, más tarde o más temprano, se van cumpliendo", expresó Taccone, en referencia a su gestión en Once Unidos, en diálogo con LU9. "Si no planificas, no sabes a dónde vas. Si no sabes a dónde vas no hay viento que te lleve a ningún lado nunca. Necesitamos encontrar acuerdos mínimos para tener la certeza de a dónde vamos", añadió haciendo un paralelismo con el Estado.

En esta línea, destacó que "vemos que el tiempo pasa y las cosas no se hacen porque no se planifican" y "el momento de planificarlas es el presupuesto".

El Plan Estratégico, según Taccone, contiene nociones básicas que "hay que retomar" y "no fueron caprichos de un Gobierno, fueron planificadas por diferentes instituciones, actores civiles que hicieron un plan a 2030 a cumplirse". "Hubo acuerdos con el BID, acuerdos de transporte y tránsito. El centro cívico en el barrio Libertad no fue un capricho, fue el resultado de una planificación estratégica que es la que queremos que se retome. La terminal de cruceros no fue un capricho, vemos pasar 400 cruceros por año que van al sur. Queremos que estas nociones sean incorporadas en el presupuesto, son cosas importantes que responden a una planificación de hace muchos años, que costó mucho dinero, que tenemos que llevar a la práctica", ejemplificó.

"El día a día sin estrategia es una muestra de atraso. Queremos aportar para efectuar una planificación que ya se hizo y ahora tenemos que empezar a cumplir. El gobierno anterior no tuvo objetivos y este gobierno tuvo la excusa de la pandemia, pero no tiene que usarse como ausencia de voluntad política", apuntó el edil.

Por último, aseguró: "Llegó el momento que logremos acuerdos mínimos entre la sociedad y el estado para poder sacar Mar del Plata adelante. Todo lo que necesita la ciudad: servicios, salud, educación, seguridad... no va a caer del cielo, todas estas cosas se van a poder lograr si quienes tenemos un grado responsabilidad hagamos acuerdos mínimos, que son imprescindibles para que Mar del Plata salga adelante. Ayer invite a miembros del oficialismo y opositores que podamos llegar a acuerdos mínimos que nos permitan dar certezas del rumbo que queremos para Mar del Plata".

Comentá la nota