Tabaco: productor reclama a la Cámara del Tabaco el pago de una deuda

Tabaco: productor reclama a la Cámara del Tabaco el pago de una deuda
Pablo Ramos, productor agropecuario de San Antonio, insistió en su reclamo a la Cámara del Tabaco de Jujuy por una deuda generada en una diferencia de 3,47 pesos por kilo de tabaco respecto a lo que percibieron los productores salteños durante la cosecha 2011-2012.

El productor sostuvo que agotó todos los caminos para hacer efectivo el monto reclamado y aunque obtuvo el reconocimiento de los directivos de la entidad, hace más de un año y medio la deuda se mantiene impaga, por lo que -advirtió- podría llevar su demanda a la justicia.

Pablo Ramos.

Ramos también denunció que en esa campaña se utilizaron recursos del Fondo Especial del Tabaco, que les corresponden a los productores, para paliar la situación de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, situación que se mantiene hoy y que en la realidad se traduce en que los tabacaleros terminan cobrando por su tabaco el dinero que les debería haber sido liquidado en concepto de FET. Una especie de círculo vicioso en donde los productores se autocompran su propia cosecha.

Sostuvo además que muchos de los productores no reclaman este derecho por miedo a la persecución y el apriete por parte de los directivos de las entidades que aglutinan a los tabacaleros.

Comentá la nota