Sylvester: “Nuestro compromiso es con la gente que nos necesita”

Sylvester: “Nuestro compromiso es con la gente que nos necesita”

David, Sylvester y Galíndez presentaron “NUEVO COMPROMISO BARRIAL” en la sede del PJ. La lista de candidatos incluye mujeres y el apoyo de dirigentes femeninas de marcada trayectoria en el trabajo social, como Mercedes Junco, Edith Cruz y Eliana Chuchuy. También estuvieron candidatos a concejal de ambos municipios del departamento Capital, como Ricardo Teyssier, Maximiliano León y Gustavo Martínez. Sylvester hizo referencia a la coyuntura, y en ese sentido sostuvo que el mejor candidato a intendente que tiene Salta se llama Javier David.

El lanzamiento oficial de la lista “NUEVO COMPROMISO BARRIAL” tuvo lugar hoy en la sede del Pj a las 10 de la mañana. Puntualmente, numerosos dirigentes, militantes y trabajadores del área social se dieron cita en la sede central del Partido Justicialista de calle Zuviría.

Hicieron uso de la palabra, el candidato a intendente de San Lorenzo, Federico Parra, el candidato a concejal en primer término Gastón Galíndez, el candidato a intendente de la Ciudad de Salta Javier David y el candidato a diputado por la Capital, Eduardo Sylvester.

Luego de expresar sus intenciones y propuestas políticas y antes de responder las preguntas de la prensa; el pre candidato a Diputado Provincial por la capital Eduardo Sylvester hizo hincapié en el denominador común de todos los integrantes y sus equipos de trabajo; al sostener que “Hoy arrancamos con un nuevo desafío y lo hacemos con muchísimas ganas; porque en todos estos años que hemos trabajado juntos y junto a Juan Manuel Urtubey y a Miguel Isa, nos hemos dado cuenta que no existe otra justificación para el político que tratar de resolver esas necesidades que tienen tantos de nuestros vecinos en nuestra ciudad y en toda la provincia” y agregó: “No existe otro justificativo a esto, nosotros hemos estado acá y queremos seguir estando desde la política; para ponernos al servicio de cada uno de los que nos necesitan y por eso queremos hacer este esfuerzo dentro del proyecto de Juan Manuel Urtubey y Miguel Isa; para seguir transformando la provincia”.

En cuanto a la línea de pensamiento y de trabajo de la lista, Sylvester indicó que: “seguiremos trabajando en consolidar un espacio de participación que ya sabemos que funciona” y agregó: “No queremos políticos que desde sus oficinas nos digan cómo tiene que ser Salta; queremos vecinos de Salta que desde sus barrios nos digan a los políticos, cómo tiene que ser Salta”.

“Para eso nos hace falta ir a escucharlos y saber que tenemos la obligación desde la Cámara de Diputados y desde los espacios que vamos a ocupar; de generar proyectos de ley y tomar decisiones que hagan que este trabajo se pueda consolidar en cada uno de los barrios, y en esta idea siempre necesitaremos de la participación de todos ustedes”.

Ya durante el final de su exposición Eduardo Sylvester hizo referencia a la juventud y especialmente a aquellos segmentos con problemas al sostener que “Tenemos que seguir trabajando con nuestros jóvenes para que vivamos más tranquilos; porque la seguridad no puede ser solamente un trabajo policial. La seguridad tiene que ser un compromiso de todos; en el que nos demos cuenta que muchas veces, ese trabajador de la policía no puede resolver un problema complejo que hay en una sociedad, lo tenemos que hacer entre todos” y agregó “Hay que ir a buscar a esos chicos que hoy nos están necesitando. Es nuestra obligación ir a buscarlos; porque esos jóvenes, que a veces generan alguna problemática, son los mismos jóvenes que van a transformar la sociedad, en la medida en la que nosotros seamos capaces de darles las herramientas para que lo hagan”.

Sobre el tramo final de su discurso; hizo referencia a la descentralización, como uno de los ejes políticos más importantes trazados durante la gestión de Juan Manuel Urtubey .

A ese respecto sostuvo que “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en generar trabajo genuino y espacios donde todos los ciudadanos, pero especialmente los jóvenes; puedan desarrollarse” y agregó que “Continuaremos con este proceso de descentralización en la ciudad; para que no tengamos que pensar siempre, que la solución de los problemas burocráticos y administrativos de Salta, se resuelven en un oficina del Grand Bourg o en el Centro Cívico Municipal” y en el mismo sentido concluyó en que “Sabemos perfectamente que en esta coyuntura política, el mejor candidato a intendente que tiene Salta se llama Javier David; porque sabemos perfectamente que su formación en todas las cuestiones de Gobierno, va a hacer que, no solamente llegue al Municipio; sino que haga una gestión histórica, continuando el trabajo que ha hecho Miguel Isa con tanto esfuerzo en la ciudad”, finalizó.

Comentá la nota