Así lo manifestó Juan Carlos Estévez, quien reconoció que "con el ministro Guillermo Aramburu encabezando la negociación hay un discurso más flexible, que se ha suavizado". Sin embargo, aclararon que desde el gremio docente se persistirá en el reclamo de los puntos expuestos con anterioridad.
"Nosotros aspiramos a que sea una reunión formal, donde se pueda discutir los puntos que estamos reclamando. Sin embargo, hay un alto grado de desconfianza en los docentes que nos hace dudar de los resultados de la reunión", observó el sindicalista.
En declaraciones a FM Aire Libre, Estévez advirtió que "nosotros depusimos una medida de fuerza para reunirnos y ahora, esperamos que haya resultados y que el Ministerio de Educación deje su postura inflexible", aunque reconoció que "vemos que hay un cambio de interlocutores, con el ministro Guillermo Aramburu encabezando la negociación y un discurso más flexible, que se ha suavizado".
"Más allá de las posturas públicas, entendemos que el cambio de interlocutores y el mensaje directo del Ministro de Gobierno, nos hace creer que hay una postura más flexible de parte de Gobierno, donde buscaremos un canal de negociación que hasta ahora no se pudo dar", afirmó Estévez.
Por último, y respecto al reclamo planteado por el gremio, el representante dijo que "sobre la mesa de negociación vamos a poner todos los temas que hemos planteado. Luego habrá que negociar acuerdos mínimos, que atañen a todo el ámbito provincial" y a la vez enfatizó: "Es una posibilidad que solo se descuenten los días de paro durante la conciliación obligatoria y eso viene de la mano con el recupero de los días perdidos y ojala se pueda llegar a un acuerdo".

Comentá la nota