“Los superpoderes le quitan valor a los concejales”, alertó Trezza

“Los superpoderes le quitan valor a los concejales”, alertó Trezza

El concejal massista renovó las críticas a las facultades delegadas al Ejecutivo para modificar partidas sin necesidad de consultar al Concejo Deliberante. También mostró sus inquietudes respecto del impacto del revalúo fiscal de Provincia en las tasas municipales.

“Estuvimos en contra de los llamados superpoderes porque estamos convencidos que esa característica le quita facultades al Concejo Deliberante”, sostuvo, en diálogo con Info Región, el concejal massista Ramiro Trezza, en torno a los superpoderes aprobados junto con el Presupuesto 2018.

“Todas las modificaciones en las partidas presupuestarias tienen que pasar por el Deliberativo, cuando alguien delega esta facultad le quita valor a los concejales”, subrayó Trezza.

Tasas. Respecto de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que convalidó el aumento de tasas del orden del 25 y 30 por ciento, Trezza explicó que su bloque acompañó en general porque “en general se votó a favor porque hay que ser consciente de que un Municipio se tiene que financiar”. En este marco, recalcó que el FR es “una oposición constructiva”.

“No obstante, en lo particular nuestra negativa se basó en el rechazo de los articulados relativos a la fórmula del aumento de tasas que está atada a la valuación fiscal que hace la provincia de Buenos Aires a través de ARBA”, señaló, y recordó que la gobernadora María Eugenia Vidal “aumentó las tasas en un 60 por ciento”. “Por lo tanto, nuestras tasas se iban a ver impactadas por la suba del impuesto de ARBA. Entonces, ese aumento del 25 por ciento que desde el oficialismo sostuvieron a nuestro entender iba a ser muchísimo mayor”, cuestionó.

Para Trezza también es necesario tener en cuenta “el contexto nacional de aumentos simultáneos y tarifazos”. “Nuestra preocupación es que cuando un vecino empieza perder su capacidad económica lo primero que deja de pagar son las tasas municipales”, concluyó.

Walter Sosa

Comentá la nota