Supermercados chinos se defienden de las acusaciones por aumento de precios

Supermercados chinos se defienden de las acusaciones por aumento de precios

Reconocen que retiraron las ofertas. Pero aseguran que “pocos productos” sufrieron un incremento. “Si aumentamos los precios en este momento, perdemos clientes”, sostienen.

El 20 de marzo comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país que, entre las pocas actividades que habilita, permite a los argentinos ir a hacer las compras a almacenes, supermercados y negocios de cercanía.  Sin embargo, desde ese momento a esta parte, empezaron a multiplicarse las quejas de los compradores que intentan abastecerse como pueden en medio de la pandemia del coronavirus.

Pilar no escapa a esta realidad y son muchos los vecinos que reclaman por aumentos exorbitantes en productos esenciales. Sin lugar a dudas, uno de los sectores más atacados es el de los supermercados chinos que, en las últimas horas, salieron a responder e intentaron defenderse de las acusaciones.  

En este contexto, El Diario se comunicó con la cámara que nuclea a los supermercadistas chinos a nivel local, cuyos representantes desmintieron las denuncias de los clientes y aseguraron no haber remarcado de manera desconsiderada los precios de sus productos.

No obstante, reconocieron que retiraron las ofertas lo que, según expusieron, “podría hacer ver que hay aumento generalizado de precios”. De acuerdo a lo que sostuvieron fueron “pocos productos” los que sufrieron un incremento, pero “la mayoría no”. Harina, arroz y fideos se cuentan entre los alimentos de la canasta básica que percibieron un “aumento leve”.

Asimismo, explicaron que, en algunos casos, marcas reconocidas les quitaron las bonificaciones que tenían por lo que esa quita debieron trasladarla a los precios de las góndolas. Tal es lo que sucedió con La Serenísima, empresa alimenticia que les aplicaba descuentos en diez artículos y les quitó la bonificación en nueve de esos diez. Hoy por hoy, la leche en sachet es el único producto que les bonifican y mantiene un valor de $55 en góndola.

“Nosotros no somos monopolio. Si aumentamos los precios en este momento, la gente se va a comprar a otro lado y nos quedamos sin clientes”, esgrimieron a modo de defensa. “Muchas veces la gente ve que hay aumento en un producto y generalizan que aumentaron todos los precios”, agregaron.

Sin embargo, cabe resaltar que solo durante el fin de semana se percibió una remarcación de aproximadamente el 20% -descontando los aumentos previos al viernes- en muchos supermercados chinos de la zona, situación que se replica en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.  

Desabastecimiento

Desde la cámara de supermercados chinos de Pilar aseguraron a El Diario que “no hay problemas de abastecimiento” aunque sí reconocieron que hay faltantes de algunos productos, sobre todo aquellos importados.

Comentá la nota