Supermercadistas locales iniciaron las gestiones para acceder a la Supercard

Supermercadistas locales iniciaron las gestiones para acceder a la Supercard
Desde la Cámara de Empresarios de Supermercados señalaron que ayer comenzaron a gestionar el plástico. Mientras, miembros de las cámaras empresariales indicaron que no recibieron ningún tipo de información.

Ante el lanzamiento oficial de la nueva tarjeta de crédito Supercard presentada ayer por el Gobierno de la Nación, miembros de las cámaras de supermercadistas locales señalaron que comenzaron con los trámites para acceder al nuevo plástico y aguardan que la próxima semana esté vigente en la ciudad. Manifestaron que los comercios interesados en acceder al nuevo plástico deberán acercarse al Banco Hipotecario para hacer los trámites.

Por otro lado, desde las cámaras empresariales indicaron que no obtuvieron información acerca de la aplicación de la Supercard y que aguardan novedades al respecto.

Ayer el Gobierno de la Nación lanzó la tarjeta para Capital Federal y Buenos Aires, la cual se aplicará en 30 sucursales de distintos comercios. Para obtenerla, los consumidores deberán contar con una tarjeta de crédito y tendrá beneficios para los supermercados y consumidores.

“Ayer iniciamos los trámites para obtener la Supercard a través del Banco Hipotecario, pero su aplicación dependerá de los tiempos que maneje la entidad. Por ello esperamos que para la próxima semana pueda entrar en vigencia en los comercios interesado”, señaló a El Litoral el titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Corrientes, Raúl Cáceres. “No se sabe cuántos comercios van a pedir la tarjeta, pero deberán acercarse para pedir el beneficio”, señaló el empresario.

Por su parte, en la Federación Económica de Corrientes (FEC) señalaron que no recibieron ningún tipo de información referida a la implementación de la tarjeta. “Hasta ahora no fuimos informados sobre cómo y cuándo se aplicará el nuevo plástico, pero esperamos que en los próximos días los supermercados interesados puedan acceder a la Supercard”, señaló el titular de la FEC, José Ojeda.

“Por el momento sólo se comentaron los beneficios del plástico y si va a ser tan barato para los consumidores como se manifestó a nivel nacional”, añadió el empresario

Comentá la nota