Supermercadistas admiten que fue Moreno el que impuso el cepo publicitario

Supermercadistas admiten que fue Moreno el que impuso el cepo publicitario
Lo reveló el presidente de la asociación de consumidores, Fernando Blanco Muiño, quien participó de una audiencia con representantes de importantes cadenas. Además, reconocieron que la medida afecta sus ventas
Desde el mes de febrero de este año una medida dictada de palabra por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afecta los intereses de los grandes medios gráficos y las cadenas de supermercados más importantes.

Se trata de la prohibición de publicar ofertas en los principales diarios, una imposición que llegó de la mano del propio Moreno a raíz de la política implementada al mismo tiempo, el congelamiento de precios. Representantes de las empresas Coto, Walmart, Carrefour y Día, reconocieron que la medida dictada por el funcionario kirchnerista afectó sus ventas, pero que “no hubo margen para desobedecer”.

Así lo reveló el presidente de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño, quien hizo público ayer el contenido de una audiencia de conciliación en la que participó junto a los supermercadistas mencionados, a los que se les reclamó que vuelvan a publicar sus ofertas en los diarios debido a su utilidad.

Fue en ese marco que los representantes de las cuatro cadenas mencionadas, -no asistieron de Cencosud, dueña de Jumbo, Disco ni Vea- reconocieron que el cepo publicitario para los medios gráficos "existe", que fue "impuesto por Guillermo Moreno" y que ellas "no pueden hacer nada".

La reunión, llevada a cabo en la sede de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, tenía por objetivo acercar posiciones.

Según publicó hoy el diario La Nación, la audiencia fue presidida por el director del área, Juan Manuel Gallo, y a ella asistieron alrededor de diez personas, entre funcionarios de la administración porteña, ejecutivos representantes de los supermercados y sus abogados. Las cadenas no tuvieron un vocero unificado, sino que cada una expuso su situación y sus argumentos por separado.

A través de un comunicado, Blanco Muiño dio a conocer la respuesta de los supermercadistas respecto de la prohibición de publicar precios en los medios gráficos. Los empresarios sostuvieron que “el cepo publicitario existe” y reconocieron que “afecta sus ventas, pero que, al tener muchos de ellos necesidades de importar productos, trámite controlado por el propio Moreno, no hay margen para desobedecer el mandato de la secretaría de Comercio”.

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