El Superior Tribunal de Justicia aún no decide sobre el canje

El Superior Tribunal de Justicia aún no decide sobre el canje

Desde fines de Julio el máximo Tribunal provincia tiene en su poder la causa pero no resuelve. Mientras tanto, el municipio y el privado avanzan en los terrenos del canje. “ Eso complica el desenlace de todo este tema”, sostuvo Vénica.

La resolución de la causa Contenciosa Administrativa que fuera elevada oportunamente al Superior Tribunal de Justicia de la provincia, aún no tiene una resolución.

Cabe recordar que por esta causa, tanto Natalia Antiago como Fabiana Reyes, impulsan la impugnación del polémico canje de tierras que concretó Cacault en favor de un grupo empresario que busca desarrollar un golf en la localidad.

Puntualmente, lo que argumentan las vecinas es la inconveniencia del canje que se hizo con las tierras conocidas como “matadero Municipal”.

Según entienden, esa parcela ubicad en las inmediaciones del Corralón municipal no tuvo la correspondiente desafectación de dominio público. No obstante, la medida cautelar que impulsaron por esto mismo, fue desestimada por el Tribunal con el argumento de que las vecinas no habían acreditado que el matadero municipal era un bien de dominio público.

“En la medida cautelar, la municipalidad o bien los apoderados de la comuna, propusieron una excepción de falta de legitimación de parte de Antiago y Reyes, pero fue rechazada por el Superior Tribunal”, explicó Vénica.

“Este mismo planteo lo deducen en la acción Contenciosa Administrativa que es la acción principal en la cual se van a producir todas las pruebas. Nosotros acompañamos todas las ordenanzas por las cuales estaba afectado el matadero como bien de dominio público. Ese planteo fue contestado por nuestra parte con un antecedente de rechazo de medida cautelar y desde el 27 de Julio de este año pasó al Tribunal para su resolución. Todavía estamos esperando”, remarcó el abogado.

La dilación del Tribunal para adoptar una decisión es “un poco llamativa” para Vénica.

Cabe remarcar que el Tribunal tiene 40 días para tomar resolver. Desde fines de Julio hasta ahora, tanto el municipio como el privado han avanzado en la consolidación de diferentes actos dentro de las tierras, lo cual hace mas complicado cualquier tipo de resolución.

“Esto complica el desenlace de todo este tema, porque sobre los hechos consumados, van a tener que buscarle algún tipo de solución y entonces, la solución va a ser la posible y no la mejor, ni las mas adecuada, ni la legal. Es mas, no creo que antes de que termine este mandato se solucione nada. Ahora están haciendo cosas como la apertura de calles para entusiasmar a la gente, pero la realidad es que hay una cantidad de familias que van a quedar afuera”, culminó Vénica.

Comentá la nota