La Supercard, aún sin fecha de implementación

La Supercard, aún sin fecha de implementación
A casi 4 semanas del anuncio oficial de la puesta en marcha de esta tarjeta, en la provincia no hay definiciones sobre cuando comenzará a emitirse ni la cantidad de comercios que podrán realizarlo.

Las sucursales de la provincia están a la esperan de que las casas centrales les envíen las instrucciones para recién comenzar a manejarse con la emisión de la tarjeta Super Card”. Así definió el titular de Defensa al consumidor, Elías Álvarez, la situación que se registra en San Juan con la utilización de la tarjeta de crédito Supercard, creada a partir de un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior, el Banco Hipotecario y las cadenas de supermercados y electrodomésticos. Es que desde que se anunció su puesta en marcha, no hay comercios en la provincia que esten capacitados para emitirla y por ende es poco el acceso que los sanjuaninos tienen a este beneficio.

“Ya desde el momento que se anunció sabíamos que iban a haber demoras porque el sistema que se trabaja en conjunto con otras entidades es complejo. En el caso de San Juan hay sucursales de las firmas que ya cuentan con los elementos técnicos para emitirlas pero otros no entonces allí surge el problema”, agregó Álvarez.

Según aclaró el titular de Defensa al Consumidor los comercios adheridos son de hecho aquellos que firmaron el acuerdo de congelamiento de precios de 500 productos, que en San Juan representan a VEA, Carrefour, Libertad, Wal Mart y Chango Más y a los que se agregó con un listado especial de 300 productos, Átomo. Además otras cadenas de electrodomésticos como Garbarino, Fravega, Easy y Mc Donalds entre otros.

Además pueden sumarse todos aquellos comercios que quieran tanto para emitirla como para recibirla. “Vamos a ver que comercios quieren sumarse una vez que este todo implementado”, agregó Álvarez.

La tarjeta

Supercard ofrece comprar con menores tasas de financiación hasta en 24 cuotas fijas. Tiene una financiación con una tasa nominal anual del 22%. Y posee

al dorso, un código de barras impreso, que permite abonar el resumen en entidades habilitadas para el cobro del servicio.

El resumen de la tarjeta se puede recibir por por correo electrónico.

Los requisitos básicos son tener entre 21 y 75 años, ser titular de una tarjeta de crédito en uso con al menos 12 meses de antigüedad y percibir Ingresos mínimos de 2.500 pesos mensuales.

La puesta en marcha de la tarjeta estaba anunciada para el 5 de agosto pero se pospuso para el día siguiente. Sin embargo un sondeo realizado por Diario El Zonda, indicó que hasta esa fecha solo un comercio tenía la orden de recibirlo. En el sitio www.supercardsa.com, solo figuran 4 supermercados Atomo, las sucursales VEA y Carrefour como ya habilitadas para recibir la tarjeta.

Comentá la nota