Suman vuelos desde Rosario y se están colmando las plazas

Suman vuelos desde Rosario y se están colmando las plazas

La oferta de viajes desde la ciudad santafesina a destinos turísticos del país y el exterior, entre ellos Uruguay, Brasil y el Caribe, está casi colmada, dijo hoy Raúl Garo, director del aeropuerto internacional "Islas Malvinas" de esta localidad.

Raúl Garo, titular del aeropuerto internacional Islas “Malvinas”. Informó hoy que las empresas que operan regularmente en esa terminal "han modificado sus ofertas, adaptando destinos y horarios a las demandas de los rosarinos y los santafesinos de la región".

"Comenzó a palpitarse la temporada estival 2013 y los rosarinos están colmando las plazas que ofrecen las aerolíneas que operan en nuestra terminal", afirmó. Garo además indicó que en enero y febrero "hay una importante variedad de vuelos" a los principales destinos turísticos, entre los cuáles "las playas de Uruguay, Brasil y el Caribe encabezan la lista" de preferencias, y que "viajar directamente desde Rosario permite ahorrar tiempo y costos de traslados" a la población local. "Las operadoras turísticas mayoristas de la región, con quiénes hemos mantenido numerosos encuentros en 2012, han planificado vuelos charters hacia Porto Seguro (Brasil) y Punta Cana (República Dominicana)", señaló.

A partir del 8 de enero y todos los martes sucesivos hasta el 12 de febrero, precisó Garo, partirán vuelos directos a Porto Seguro, ciudad ubicada en el extremo sur del Estado de Bahía, nordeste brasileño. Y todos los sábados habrá vuelos directos que conectarán a los santafesinos con República Dominicana.

Garo detalló que Aerolíneas Argentinas mantendrá sus frecuencias diarias a Ezeiza y Aeroparque, brindaron a los pasajeros una amplia oferta de vuelos domésticos, regionales e internacionales para llegar desde Rosario a los más variados destinos turísticos.

Aerolíneas enlaza desde el aeroparque porteño con las principales terminales de Argentina y países limítrofes, mientras que desde la terminal internacional de Ezeiza conecta con las ciudades de México, Madrid, Roma, Miami y Barcelona, reseñó el funcionario a través de un comunicado.

Garo también destacó que la compañía brasileña Gol aumentó el número de vuelos regulares desde Rosario, pasando de tres a cinco frecuencias semanales, y que efectuó una variante en su ruta ofreciendo vuelos directos a Río de Janeiro con una escala técnica de 40 minutos en la ciudad de Porto Alegre.

Además, Garo apuntó que la firma local Sol Líneas Aéreas ofrecerá vuelos directos a Punta del Este con seis frecuencias semanales, de domingos a viernes, y servicios diarios a Córdoba, Mendoza, Neuquén, Villa Gesell y Mar del Plata, estos últimos con una escala previa en Aeroparque.

Comentá la nota