Se suman los candidatos y se recalienta la interna en el frente oficialista

Se suman los candidatos y se recalienta la interna en el frente oficialista

Sólo son cuatro las bancas a diputados nacionales que están en juego, pero ya se van anotando como una docena

No era algo sorpresivo. El Partido por la Victoria quiere encabezar la lista de diputados nacionales dentro del frente oficialista. El Congreso Provincial del PV realizado en Metán resolvió por unanimidad integrar el frente oficialista provincial si su candidato a diputado nacional ocupa el primer o segundo lugar de la lista.

La postura se viene barajando desde pocos días después de las elecciones provinciales del 17 de mayo pasado y con los resultados en la mano, los kirchneristas comprobaron que dentro del frente que conforman, sacaron más votos que el PRS y que el mismo Partido Justicialista, hecho que les dio el impulso final para exigir el primer o segundo lugar para José Vilariño, que quiere seguir en el Congreso nacional.

La propuesta ya llegó a oídos del gobernador Juan Manuel Urtubey que aún no respondió, pero el intendente Sergio Leavy advirtió que de no prosperar esta moción el Congreso avaló la posibilidad de salir con listas propias para las PASO de agosto y las generales de octubre.

En tanto los dirigentes, legisladores e integrantes del Partido Justicialista del interior de la provincia de Salta coincidieron en señalar que deben tener una fuerte presencia en la lista del FREJUREVI en las próximas elecciones. El reclamo se funda en el fuerte centralismo que existe en el partido a la hora de la toma de decisiones.

La dirigencia del interior no comparte la forma en que la Comisión de Acción Política, que comanda el presidente de la Cámara de Diputados Santiago Manuel Godoy, toma decisiones y lo más complicado la responsabiliza de los magros resultados obtenidos por el PJ el pasado 17 de mayo, que lo dejó en debilidad de posiciones frente a sus socios en la alianza.

En medio de esta danza de reclamos, la figura de Javier David suena con mucha fuerza y pone al Frente oficialista al borde de la ruptura, ya que todos los grupos tienen candidatos propios, con mayor o menor peso propio y quieren ser parte de las posiciones más alta de la lista de candidatos para las elecciones nacionales.

Comentá la nota