Suman aportes para una entidad que trabaja por la nutrición infantil

Suman aportes para una entidad que trabaja por la nutrición infantil

En un intento por no recortar la asistencia alimentaria que ofrecen a niños de bajos recurso con problemas nutricionales, el grupo Nutrir la Vida - que adhiere al programa nacional de CONIN - lanzó una campaña de socios benefactores para poder continuar con la ayuda. “Estamos preocupados por el aumento en el precio de los alimentos; por ejemplo el año pasado con una donación de $ 50 comprábamos un montón de cosas y hoy nos alcanza solo para tres paquetes de harina”, señala Alicia Siaini, secretaria de la institución.

La asociación realiza una amplia gama de actividades sociales para prevenir la desnutrición infantil mediante el empleo de la metodología CONIN - Cooperadora para la Nutrición Infantil - que fue ideada por el médico Abel Albino y se replica en distintos lugares del país. En Los Hornos comenzó a trabajar en un salón de la comunidad San Isidro Labrador - 73 y 152 - en agosto de 2010 y dos años después reunió los requisitos para constituirse en centro oficial de la Red Familia CONIN. En la actualidad unas 107 personas reciben bolsones con alimentos; de ellas, 37 son niños menores de 5 años; 24 son mamás y otros 46 son hermanos o abuelos de los niños con problemas nutricionales.

Para graficar la problemática social se informó que 10 de las 24 madres asistidas tuvieron su primer hijo siendo menores de edad; 13 de ellas ingresaron al programa por razones sociales y 11, tienen uno o más hijos desnutridos. Cada niño requiere una inversión en alimentos de $ 550. Se entregan 24 bolsones semanales y se les enseña a las madres cómo cocinar los productos, ya que por ejemplo, algunas daban de comer a los animales productos como lentejas por no saber elaborarlas. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la página web nutrirlavida.org; Facebok: coninlaplata o escribir a nutrirlavida.voluntariado@gmail.com.ar.

Comentá la nota