Suma repudio la agresión de ATE al secretario de gobierno del municipio necochense

La Municipalidad de Necochea expresa su repudio ante las agresiones e insultos que fuera víctima el Secretario de Gobierno, Sr. Mario Diez, en la tarde de ayer a la salida del Palacio Municipal, por parte de personas vinculadas a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Debido a esto el funcionario ya inició las acciones legales correspondientes para esclarecer los hechos.

SINDICATO DE MUNICIPALES REPUDIA VIOLENCIA DE ATE.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad, quiere repudiar los actos de violencia sucedidos en pleno centro de la ciudad, cuando el gremio de ATE (Asociación Trabajadores del Estado),en el marco de la legitimidad que siempre tiene una protesta gremial, desvirtuó la misma, incurriendo en agresión verbal y violencia, ante el secretario de gobierno de la comuna, señor Mario Diez.

La violencia engendra violencia, lejos de constuir consensos destruye la posibilidad de entendimiento.

La violencia es tratar de impedir debatir ideas, es tenerle temor a las ideas de los demás.

Nuestro Sindicato de Municipales ha tenido y seguramente tendremos ,diferencias con el gobierno municipal, realizando paros, protestas y discutiendo acaloradamente defendiendo nuestras posturas, sin traspasar ese límite, para ingresar en la agresión.

Por otra parte, refutamos los dichos del titular de ATE local, señor Carlos Mariano Díaz, quien anatemiza a nuestro sindicato, argumentando que somos dirigentes sin representación,acordando siempre con el oficialismo municipal.

Somos dirigentes elegidos libremente en elecciones gremiales, representamos a los trabajadores que nos colocaron democraticamente en ese lugar.Cuando ATE logré triunfar eleccionariamente, será el señor Diaz y sus seguidores quienes comanden el sindicato de municipales.No hay otra manera.

ATE confunde diálogo y entendimiento en defensa de los trabajadores con gritos y agresiones. No es nuestra forma. El Sindicato de Municipales ha conquistado derechos y ventajas para nuestros trabajadores con esfuerzo,lucha y diálogo, en momentos muy dificiles, sin utilizar jamás el método de la violencia.

Mucha sangre ha costado en el país, el golpe y la violencia para dirimir conflictos.

Es hora de reflexionar y de autocríticas, no creernos dueños de verdades absolutas. Seamos amplios y no fundamentalistas. Demos un ejemplo de que desde el sindicalismo podemos marcar un camino de escucharnos, entendernos y en la diferencia saber que podemos y debemos apasionarnos en el debate, sin resignar nuestra lucha.

Para nosotros los municipales la unica lucha que se pierde es la que se abandona, pero jamás en esa lucha emplearemos métodos no democráticos, que altera los animos y no se condice con un estado de derecho.

………………………………………………………………

PRENSA Y DIFUSIÓN.

SINDICATO DE MUNICIPALES.

JOSÉ LUIS VIDAL. SRIO. GENERAL

………………………………………………………………

Comunicado del Comité de la Unión Cívica Radical de Necochea

Las autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de Necochea lamentamos tener que manifestarnos una vez mas en contra de un hecho de violencia ocurrido alrededor de la vida cívica de nuestra ciudad, que todos debemos honrar y enaltecer a través del diálogo y la paz.

La Asociación de Trabajadores del Estado, Seccional Necochea, agredió violentamente al Secretario de Gobierno de la Municipalidad, hecho que debe ser rotundamente repudiado por toda la comunidad y que debe hacer reflexionar a los dirigentes de ATE.

Deberán entender que para lograr la representación de los derechos de los trabajadores deberá recurrir a herramientas que se correspondan con el pleno estado de derecho y que dejen de lado la descalificación personal y la agresión.

Solo así podrán obtener lo que hoy no tienen, la confianza, el reconocimiento y el respeto de los trabajadores del estado municipal.

Comentá la nota