Sujarchuk se tomará 18 días de vacaciones en enero y tendrá dos reemplazantes

Sujarchuk se tomará 18 días de vacaciones en enero y tendrá dos reemplazantes

El intendente iniciará formalmente su licencia el martes 5 y se reincorporará el sábado 23. En la primera semana el Ejecutivo quedará a cargo de Verónica Sabena, de manera interina. Después tomará las riendas Alberto Ramil.

En busca de relajarse y reponer energías tras un año extraordinariamente excepcional por la pandemia de coronavirus, el intendente Ariel Sujarchuk decidió tomarse 18 días de descanso que empezarán a contarse a partir del martes 5 de enero.

El jefe comunal eligió el momento más calmo de la administración municipal para pedir su séptima licencia -fueron cinco durante su primer mandato-, aunque en 2019 había iniciado su descanso antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Su reemplazo natural es el secretario general del Municipio, Carlos Alberto Ramil, quien es el primero en la línea de sucesión por haber encabezado la lista de concejales de 2019 en la que Sujarchuk fue reelecto.

En las licencias que tomó durante su primer mandato (2015-2019), quien había quedado a cargo de la Comuna fue Pablo Ramos. Actualmente, el referente de La Cámpora es secretario de Cultura.

Sin embargo, Ramil recién se hará cargo del Ejecutivo a partir del lunes 11, ya que hasta el día anterior estará en uso de licencia, según se informó desde el Municipio en un comunicado. Una casualidad, o causalidad, que le abrió el camino a Verónica Sabena para ocupar provisionalmente el sillón de Lambertuchi por haber ido segunda en la lista de concejales de 2019, aunque nunca ejerció el cargo.

Sabena está al frente de la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Tiene 39 años, es abogada, vive en Ingeniero Maschwitz y también milita en La Cámpora.

En sus redes sociales, Sujarchuk exaltó la simbología de que una mujer quede a cargo del Palacio Municipal, aunque solo sea por seis días. “Es una gran alegría, otro paso más en la construcción del Escobar del Centenario donde haya igualdad de oportunidades para todos y todas”, enfatizó.

Dónde pasará Sujarchuk sus vacaciones no se sabe, ya que esa información usualmente es reservada con mucho recelo. En otras oportunidades supo optar entre la Patagonia y la costa atlántica.

Con esta séptima licencia, el intendente acumulará 70 días alejado de sus funciones en los 1.800 que lleva en el cargo. Un promedio de un día de licencia cada 25 de trabajo.

Comentá la nota